Padres de familia exigen justicia para menor que habría sido abusado dentro de colegio en La Libertad

Un menor de edad que cursaba el segundo año de primaria en el colegio Carlos Wiesse en La Libertad habría sido abusado dentro del plantel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de familia exigen justicia para el menor que habría sido abusado
Padres de familia exigen justicia para el menor que habría sido abusado

Padres de familia se amontonaron en los exteriores del colegio Carlos Wiese, ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú de La Libertad, para exigir justicia por un menor que habría sido abusado sexualmente dentro de las instalaciones del plantel de estudios. 

La víctima sería un menor de edad que cursaba el segundo año de primaria. Según sus familiares habría sido abusado sexualmente hasta en cuatro oportunidades por otro escolar. 

LEE MÁS: Poder Judicial dictó prisión contra sujeto que intentó violar y matar a una enfermera en Piura

El examen del médico legista confirmó lo dicho por los familiares de la víctima.

Un familiar cercano al menor explicó cómo se dieron cuenta de lo sucedido. Según su testimonio dijo que se percató que la ropa interior de la criatura estaba sucia y tras hacerle varias preguntas el menor le contó del abuso de otro escolar, quien cursa el primer año de secundaria. 

El acto habría ocurrido durante el recreo, en los servicios higiénicos del colegio, el pasado 23 de mayo. 

El caso ha conmocionado a decenas de padres de familia del plantel, quienes exigieron justicia para el menor  a las afueras de este centro de estudios.  Además pedían más protección para sus pequeños. 

Ante sus reclamos, los padres de familia ingresaron al colegio acompañados de resguardo policial para conversar con el director Javier Calle Díaz y algunos profesores. Sin embargo señalan que dicha institución educativa no quiere dar la cara por este caso.  

MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras: 7 cosas que debes conocer sobre el fallo que absolvió a Adriano Pozo [FOTOS]

Hasta el momento se tiene la información de que la Policía recibió la denuncia y ahora está en manos del Ministerio Público. Asimismo, los familiares exigen el pronunciamiento de la Gerencia Regional de Educación. 

Por lo pronto el centro educativo ha optado por cambiar de turnos a los estudiantes de primaria y secundaria. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.