Poder Judicial dictó 7 meses de prisión preventiva contra la profesora que arrolló a escolares
La profesora Leonor Velásquez Gonzáles que atropelló a seis escolares del colegio Juana Alarco de Dammert en la avenida Benavides, cumplirá 7 meses de prisión por orden del Poder Judicial de Lima
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzáles, por atropellar a seis escolares del colegio Juana Alarco de Dammert que se encontraban en la calzada de la avenida Benavides, el pasado 3 de junio, del distrito de Miraflores.
LEE ESTO: Confirman la muerte de un efectivo PNP por síndrome de Guillain-Barré en Huancayo [VIDEO]
El juez penal de turno Arturo Zapata Carbajal, luego de escuchar los alegatos del fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial de Miraflores, Erick Silverio Linares y del abogado de la agraviada, dispuso acoger el pedido del Ministerio Público y ordenar la prisión preventiva contra la docente.
El magistrado, del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima, encontró graves y fundados elementos de convicción contra la acusada por el delito de lesiones graves agravadas en agravio de los escolares.
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.
Indica, que existen varias pruebas contra la imputada por lo tanto, dispuso abrir proceso penal en su contra y que se ordene varias diiligencias para el esclarecimiento de las investigaciones.
Entre las pruebas que entregó el Ministerio Público se encuentra, los videos de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que el automóvil atropelló a los escolares del plantel y de no brindar ayuda a sus víctimas, pues se quedó todo el tiempo al interior de su vehículo.
Asimismo, está el certificado médico del niño de 3 años que resultó con la amputación de dos dedos de sus pies. Ellos se encontraban en la vereda entre las avenidas Benavides y La Merced en Miraflores.
Durante la audiencia, la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzáles dijo “Lo he sentido en el alma como lo manifesté en la comisaría. Estos días no he podido dormir, porque soy madre y soy maestra”.
"Entro en shock y después de 19 o 20 minutos llamo a un familiar”, para que se dirija al hospital Casimiro Ulloa. Leonor Soledad Velásquez Gonzáles dijo que se ha hecho cargo de los gastos médicos de los menores afectados.
“Hasta ahora reafirmo mi compromiso dentro de todas mis responsabilidades, tanto físicas como psíquicas de todos los daños ocasionados. Porque soy consciente de algunos errores”, afirmó en el juzgado.
MIRA TAMBIÉN: Ancianos son abandonados en un bar por su hijo tras ser desalojados de su casa
La docente del colegio Juana Alarco de Dammert fue trasladada a la carceleta del INPE que se encuentra en el sótano del Poder Judicial ubicada en la avenida Abancay, donde será clasificada a que penal la trasladarán para que cumpla la prisión preventiva que se le impuso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.