Poder Judicial condena a 15 años de internamiento al feminicida Luis Pazos Chumo
El presunto feminicida Luis Pazos Chumo, que acuchilló a su ex pareja María Fernández Flores en Miraflores, será internado por 15 años en el centro de salud mental del penal de Lurigancho, por orden del Poder Judicial de Lima.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
El Poder Judicial de Lima condenó a 15 años de internamiento en un hospital de salud mental, contra el presunto feminicida Luis Pazos Chumo por intentar matar a cuchillazos a su pareja María Fernándes Flores cuando se encontraba en una entidad bancaria de Miraflores el 2018.
LEE ESTO: Se reanudó debate de cuestión de confianza presentado por Salvador del Solar [EN VIVO]
La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso esta medida de seguridad de internación contra Luis Roberto Pazos Chumo al encontrralo culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de María Elizabeth Fernández Flores, a quien agredió en el año 2018 en el lugar de su trabajo al interior de una caja municipal Cusco en el distrito de Miraflores.
Los Jueces Superiores ordenaron que esta medida se haga efectiva en el Área de Salud Mental del Establecimiento Penal de Lurigancho y que Pazos Chumo sea sometido a evaluaciones periódicas psiquiátricas cada 6 meses cuyos resultados serán remitidos al Juez de ejecución quien tendrá el control del mismo.
Todo ello después de que los magistrados declararan inimputable a Pazos Chumo luego de escuchar el diagnóstico de los peritos de Medicina Legal quienes lo declararon con trastorno esquizoafectivo el cual, en crisis depresiva psicótico, hace que la persona no sea dueña de su voluntad.
MIRA TAMBIÉN: NIño de tres años podría perder parte del pie tras ser atropellado por profesora [VIDEO]
De este diagnóstico se desprende que Pazos Chumo se encuentra dentro de los alcance del artículo 20 del Código Penal, que a la letra dice: “Está exento de responsabilidad penal el que por anomalía psíquica, grave alteración de la conciencia o por sufrir alteraciones de la percepción que afecten gravemente su concepto de la realidad no poseen la facultad de comprender el carácter delictuoso, su acto o para determinar esta comprensión...”.
Luego de escuchado lo resuelto por los Jueces de la Segunda Sala Penal Pazos Chumo se reservó su derecho a apelar dicha resolución, mientras que la Fiscalía interpuso recurso de nulidad.
Abogado presenta recurso de nulidad
Ante la condena emitida por el Poder Judicial de Lima, el abogado de la joven atacada, decidió interponer un recurso de nulidad a dicha medida. "Nosotros discrepamos de eso, y por eso la Fiscalía el día de ayer interpuso un recurso de nulidad y nosotros también lo hicimos", manifestó Franco Mejía, abogado de la víctima.
"Él tiene evaluaciones desde el 2008. En estos informes dijeron que no era una persona lúcida, presentaba trastornos; sin embargo, también fue evaluado el 31 de marzo del 2019 en un corta entrevista de 45 minutos afirmaron que en el momento del ataque no había sido consciente de los hechos", comentó el abogado.
Por su parte, Elizabeth Fernández dejó en claro que su atacante estuvo consciente en todo momento, ya que se trata de una persona manipuladora. "Ahora que diga que él está loco, es solamente para evadir su responsabilidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.