¿Cómo realizar una queja formal y exitosa por el mal servicio de luz? [VIDEO]

Acá te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para presentar reclamo por un mal servicio de energía eléctrica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos de Lima y Callao se vieron afectados
Vecinos de Lima y Callao se vieron afectados

A raíz de la explosión en una torre de alta tensión en el distrito Carmen de la Legua, decenas de vecinos del Callao y Lima se quedaron sin luz. A partir de eso, varios ciudadanos se han preguntando acerca de los pasos a seguir para formular su queja contra la empresa Enel.Debe saber que tiene derecho de presentar un reclamo por mal servicio de energía eléctrica no solo cuando le cobran más en su recibo. Un motivo de queja es también el corte injustificado de la luz.LEE MÁS: Confirman reducción en tarifas eléctricas desde este mes

PRESENTAR RECLAMO ANTE ENEL

¿Cómo presentar el reclamo?

Solo el titular del servicio de luz puede realizar un reclamo. Asimismo, este deberá realizar el reclamo en la misma empresa que le brinda el servicio.

¿Dónde reclamar?

Debe presentar su reclamo en la empresa eléctrica que le brinda el servicio. Asimismo, puede hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:

1.-Online desde su celular, PC o tableta

Presente su reclamo en la página web de la empresa: entre al portal de la empresa y presente su reclamo con el Formulario de Reclamo. Si no lo encuentra, búsquelo en Osinergmin

Llene el formulario. Una vez completado todo, la empresa se comunicará con usted después de 2 días hábiles. Después de 35 días sabrá el resultado de su reclamo. 

2.-De manera presencial

Deberá acercarse a la empresa que le da el servicio de luz o gas natural y pedir un formulario de reclamo. En este, pondrá el número de suministro, sus datos personales y su información de contacto (teléfono y correo electrónico). La empresa se comunicará con usted para que complete esta información. Solo tendrás 2 días hábiles para hacerlo.

Al presentar su reclamo, le darán un número de reclamo, deberá apuntarlo y conservarlo. Luego de llenar y presentar el reclamo, la empresa tendrá 35 días para comunicarse con usted y le enviará el resultado de su reclamo. 

MIRA TAMBIÉN: ¿Tu recibo de luz llegó muy alto? Conoce las 4 causas que elevan el monto

3.-Desde una llamada telefónica

También podrá presentar un reclamo a través de una llamada telefónica. Solo deberá llamar al número que indique su recibo y decir que quiere presentar un reclamo. Un representante de la empresa le guiará por el proceso de reclamo. El proceso de esta forma será el mismo que las anteriores opciones.

¿CÓMO PRESENTAR UNA DENUNCIA ANTE OSINERGMIN?

Podrá presentar una denuncia cuando tenga algún problema con tu servicio de luz o gas natural que atente contra tu seguridad y que, por lo tanto, deba ser solucionado inmediatamente.

Ingrese a la página de Osinergmin y escriba su denuncia vía correo electrónico. Es importante que describa detalladamente el motivo de su denuncia, la empresa que le está causando el problema, el lugar donde se encuentra el problema, sus datos personales (nombre, apellidos y DNI, teléfono y correo electrónico). También, deberá indicar dónde quiere que le contacte la empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...