Restos microscópicos de centenares de víctimas del nazismo son enterrados
La mayoría de restos, hoy sepultados en Alemania, pertenecían a mujeres asesinadas por nazis en la prisión de Plötzensee.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El cementerio de Dorotheenstadt, en Berlín, Alemania, fue el lugar seleccionado para realizar una ceremonia interreligiosa para dar sepultura a más de trescientas muestras microscópicas de tejido de las víctimas asesinadas durante el nazismo en la prisión de Berlín-Plötzensee.
En aquella prisión, unas 2.800 personas fueron ahorcadas o degolladas por los nazis entre 1933 y 1945. La mayoría de las muestras que hoy se entierran pertenecían a mujeres.
LEE MÁS: "Abuela nazi" es condenada a prisión por negar el Holocausto
En presencia de los descendientes, un rabino y miembros de la Iglesia protestante, los restos microscópicos hallados de las víctimas del nazismo en experimentos médicos durante la guerra, fueron enterrados en la capital alemana.
El hecho se dio luego de una rigurosa investigación de tres años por la iniciativa del gran hospital de Berlín, donde se realizaron los estudios histológicos en los restos encontrados.
Se trata de restos microscópicos que estaban guardados como muestra en portaobjetos de laboratorio, obtenidos por un colaborador de los nazi, cuya área de estudio era el aparato reproductor femenino.
MIRA TAMBIÉN: Abuela de 96 años sobrevivió al Holocausto y ahora canta metal en grupos de rock [VIDEO]
''Con la inhumación de las muestras microscópicas en el cementerio de Dorotheenstadt queremos contribuir a devolver a las víctimas parte de su dignidad", manifestó el presidente de la junta directiva de la clínica universitaria berlinesa de la Charité, Karl Max Einhäupl.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.