Peruana llevaba cocaína a Chile en envases de maca

Una peruana quedó detenida enChileluego que fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieran entre su equipajedrogacamuflada en envases de maca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Droga camuflada en maca iba rumbo a Chile
Droga camuflada en maca iba rumbo a Chile

Tacna. La atraparon infraganti. Una peruana quedó detenida en Chile luego que fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas descubrieran entre su equipaje droga camuflada en envases de maca. Se trata de cocaína de alta pureza, cuyo valor es importante en el mercado europeo.

La joven de 18 años de iniciales M.D.C. fue interceptada en la avanzada de Quillagua, situado a 280 kilómetros al norte de Antofagasta, en Chile. El director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que trabajan a base de perfiles de riesgos, por lo que, al perfilar a la pasajera e inspeccionar su equipaje con Rayos X, detectaron la presencia de la droga.

LEA MÁS: Callao: cae con droga camuflada en paquetes de tocosh

HARINA CON COCAÍNA

En su maleta, hallaron distintos artículos y mercancías, entre los cuales estaban los tres envases de harina de maca con droga. Siendo su contenido ajeno al recipiente del producto. Era cocaína. 

Tras comprobar que se trataba del estupefaciente, la peruana fue detenida. Permanecerá 120 días en la cárcel como medida de prisión preventiva mientras duran las investigaciones por el delito de tráfico de drogas. 

MIRE TAMBIÉN:  Española pretendía sacar 9.503 Kg. de droga en productos naturales

Molina señaló que la detección responde al constante trabajo que realizan los aduaneros para evitar todo tipo de contrabando. Agregó que también utilizan canes y tecnología invasiva para la revisión de mercancías y personas. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente