¡Atención! Minedu dispone suspensión de formación escolar a colegios por altas temperaturas
Ya saben papitos. Además, el Minedusugirió el uso de sombreros de ala ancha o de gorros que cubran la cara y la parte posterior del cuello, así como camisas, blusas y polos de manga larga.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan el escalofriante contenido de la carta que dejó Darwin Condori antes de ser hallado sin vida: "Nunca fui malo"
- Temblor en Perú hoy, 25 de noviembre de 2024: ¿Dónde y a qué hora se registró el sismo?
En oficio múltiple a las autoridades regionales de Educación, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que cuando empiecen las clases, se suspenda la habitual formación escolar en espacios abiertos.
Ello, Frente a los efectos nocivos de los altos índices de radiación solar que se registran en varias zonas del país, por lo que recomendó evitar exponer a los escolares al sol entre las 10.00 a. m. y 3.00 p. m.
LEE MÁS: Seis millones de escolares inician sus clases este lunes
Además, pidió que se evite la realización de actividades pedagógicas, deportivas o de otro tipo en espacios al aire libre durante los horarios indicados.
Igualmente, ante los efectos de la radiación solar, la cartera de Educación sugirió el uso de sombreros de ala ancha o de gorros que cubran la cara y la parte posterior del cuello, así como camisas, blusas y polos de manga larga de material delgado y colores claros, bloqueador solar y lentes de sol.
UNIFORME ESCOLAR
En otro momento, subrayó que los colegios públicos no podrán condicionar a los padres de familia y alumnos el uso del uniforme escolar, por que las niñas y adolescentes podrán usar prendas distintas a las faldas para ir a clases.
MIRA TAMBIÉN: Estos son los 7 colegios que no iniciaron el año escolar 2019 tras el cierre de Gamara por 72 horas
Por otro lado, en el caso de las escuelas privadas, el marco normativo vigente afirma que el uniforme escolar depende de la directiva y sus reglamentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.