Las 10 claves necesarias para tener un clima laboral positivo
El ambiente laboral es uno de los factores decisivos en toda empresa, y puede terminar su crecimiento o desaparición.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Los colaboradores necesitan de una atmósfera sana para cumplir con sus labores en la empresa.
Un clima tóxico no solo perjudica a la productividad o rendimiento de la organización, sino también a la salud física y mental de los profesionales, llegando incluso a afectar la vida personal. Por ello, Cinthya Zagazeta, gerente de marketing de WeWork Perú, da la siguientes claves para descubrir si el entorno laboral en tu oficina es positivo.
LEE MÁS: Trabajo: ¿Cómo llevarte bien con tu jefe?
Valores positivos
Una organización con objetivos específicos orientados a lograr resultados de manera honesta y sincera hace que los valores organizacionales sean correctos y sus trabajadores se sientan cómodos. Esto contribuye a la cultura social.
Excelencia
Los colaboradores tienden a mejorar y lograr metas más altas cuando hay un ambiene laboral positivo.
MIRA TAMBIÉN: Empresas: 5 claves para captar colaboradores millennials
econocer los logros de un colaborador genera una sensación de pertenencia a su trabajo.
Compresión y entendimiento
Una empresa que fomenta un ambiente laboral positivo es que aquella que da facilidades a sus trabajadores para ausentarse ante cualquier inconveniente personal o familiar y que además se mantiene al tanto de la situación.
PUEDES VER: El buen clima laboral
Entender cualquier incidencia de este tipo, por parte de jefes y compañeros, permite que el trabajador se sienta valorado.
Reconocimiento
Todo ambiente de trabajo positivo cuenta con algún tipo de motivación para sus empleados si estos cumplen con las metas propuestas. Esta motivación se traducirá en la mayoría de casos en mejores resultados gracias al reconocimiento recibido.
Comunicación
Un clima laboral positivo sienta sus cimientos en un trato honesto y sincero entre los compañeros, erradicando desde un inicio las malas actitudes y comentarios. En la medida que las críticas sean constructivas, surtirán un mayor efecto en los resultados de la organización y el ambiente laboral del equipo de trabajo.
Oportunidades
Crecer profesionalmente y capacitarse representa una gran oportunidad y motivación para los trabajadores de una empresa. El resultado a corto plazo será un ambiente positivo con metas claras que permitirán cumplir los objetivos de la compañía.
Cooperación
Un buen clima laboral también se caracteriza por el ambiente cordial que hay en el centro de trabajo. Ello se reflejará cuando un empleado necesita de la ayuda para realizar una tarea, y sale a la luz el sentido de cooperación entre todos.
Atmósfera Productiva
Los empleados se sienten valorados todo momento en una empresa que tengan un buen clima laboral positivo.
Hay tipos de organizaciones que valoran a las personas que rompen los esquemas para bien, porque son creativas e innovadoras.
Salud y Familia
Hay que tener en cuenta que una empresa eleva su productividad y eficiencia cuando se preocupa por la salud de sus colaboradores a través de controles, asistencias médicas o prácticas saludables.
Relax
Realizar actividades de integración donde intervengan los miembros de un área determinada o todo el corporativo ayudará a crear un ambiente distendido y positivo. Es necesaro que las empresas cuenten con áreas comunes establecidas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.