Cuatro nuevas enfermedades de transmisión sexual preocupan a científicos
Brotes de estas enfermedades de transmisión sexual se han vuelto comunes y amenazan la salud pública.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Así como con el transcurrir del tiempo se halla la solución para diversas enfermedades que aquejan al ser humano, también continúa habiendo brotes y surgen nuevas enfermedades que ponen en alerta a los expertos.
Los científicos en el mundo expresan su preocupación por cuatro nuevas enfermedades de transmisión sexual que parecen estar reproduciéndose con rapidez. Aquí te contamos un poco sobre ellas.
LEE MÁS: Sexualidad: ¿siente dolor durante el sexo? entérate del verdadero motivo [FOTOS]
Neisseria meningitidis
Es una bacteria que causa la meningitis invasiva, una infección potencialmente mortal del cerebro y las membranas que cubren la médula espinal.
Actualmente, entre el 5% y 10% de las personas adultas portan la Neisseria Meningiditis en la parte posterior de la nariz y garganta. Es por ello, según estudios, que esta bacteria puede contagiarse a través del sexo oral.
Recientemente se han detectado recientes brotes entre hombres homosexuales y bisexuales en Europa, Estados Unidos y Canadá.
Mycoplasma genitalium
Fue descubierta en los años ochenta y entre 1% a 2% de la población mundial lo tiene, sobre todo en adolescentes y jóvenes adultos.
La Mycoplasma Genitalium es una infección que no presenta síntomas y muchas veces puede ser confundido con la clamidia o la gonorrea por la irritación que se produce en la uretra o el cuello uterino.
Las consecuencias de esta enfermedad son de alto riesgo en la mujer pues puede producir abortos espontáneos, muerte fetal, parto prematuro o dejarte infértil. El condón es el método ideal para prevenir la propagación.
Shigella flexneri
Es una enfermedad que se transmite a través del contacto directo o indirecto con las heces humanas. Esta bacteria causa calambres estomacales muy fuertes, diarrea con sangre y mucosidades.
A pesar de ser una enfermedad común en niños, se ha documentado casos entre poblaciones de hombres homosexuales y bisexuales en adultos. Al parecer, la Shigella aprovechó la transmisión a través del sexo anal y oral para encontrar otro nicho de contagio.
Linfogranuloma venéreo (LGV)
Esta enfermedad puede causar infecciones muy severas, por lo que suele confundirse con una enfermedad intestinal inflamatoria.
MIRA TAMBIÉN: Conoce los síntomas de los golpes de calor y cómo prevenirlos
Por otro lado, esta bacteria ha sido recientemente asociada a comunidades de homosexuales y bisexuales debido a que se ha vuelto común en Europa, Estados Unidos y Canadá. Puede aumentar el riesgo de contraer VIH/SIDA.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.