¿Por qué Stephen Hawking no creía en Dios? Conoce su increíble explicación
Ante de morir, Stephen Hawking dio una detallada explicación de por qué no creía en un ser superior.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Stephen Hawking en más de una ocasión se había declarado ateo. Sin embargo, muchos cuestionaron al científico, incluso aseguraron que si él había sobrevivido de la esclerosis, había sido por obra y gracia de Dios.
LEE MÁS: Antes de morir, Stephen Hawking dio a conocer 3 cosas que podrían destruir a la humanidad
Según indicó el mismo físico, él se cuestionaba desde tiempos remotos la existencia del hombre y de la posibilidad de la existencia de un ser superior. "En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente", declaró.
Asimismo, en su libro más famoso, Breve historia del tiempo (1988), Hawking escribió que si algún día comprendiéramos todas las leyes del universo, llegaríamos a conocer 'la mente de Dios'.
Años más tarde, sin embargo, dijo que el universo está gobernado por las leyes de la ciencia, además de sostener que el concepto de 'Cielo' es un mito, una historia creada para las personas que 'tienen miedo a la oscuridad', y que no cree en él ni en la vida después de la muerte.
De otro lado, durante una entrevista con el periódico español El Mundo, Stephen Hawking explica el concepto que había mencionado en años anteriores sobre la 'la mente de Dios'.
MIRA TAMBIÉN: Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes, muere a los 76 años
"Lo que quise decir cuando dije que podríamos conocer 'la mente de Dios', es que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo", expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.