Poder Judicial dictó prisión preventiva contra pastor evangelico de Huancayo
El Poder Judicial de Huancayo dictó 9 meses de prisión preventiva contra el pastor evangelico Fernando Matos Páucar acusado presuntamente de violar y asesinar a la menor de 8 años de edad en el interior de una vivienda de dicha ciudad el pasado cinco de julio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Por Manuel Tovar
El Poder Judicial de Huancayo dictó 9 meses de prisión preventiva contra el pastor evangelico Fernando Matos Páucar acusado presuntamente de secuestrar, violar y asesinar a la menor de ocho años de edad en el interior de un cuarto que alquiló de dicha ciudad el pasado cinco de julio.
LEE ESTO: Presunto autor del incendio en Las Malvinas volvió a galería con chaleco antibalas
El juez de investigación preparatoria de Huancayo, Ever Bello Merlo, encontró fundados y graves elementos de convicción en los delitos de homicidio calificado y violación sexual en agravio de la menor.
El magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la corte superior de Justicia de Junín, realizó la audiencia en el penal de “Huamancaca Chico” de la ciudad de Huancayo, hasta donde fue trasladado el homicida fuertemente custodiado por efectivos policiales.

Tal es así que al acusado Fernando Matos Páucar, tuvieron que hacer vestir al asesino con el uniforme de la Policía Nacional para evitar ser linchado por los familiares y amigos de la víctima que lo esperaban en el frontis del complejo policial de Millotingo, en el distrito de El Tambo.
En audiencia, la fiscal Cristina Alfaro Rojas, dijo que el homicida, después de violar reiteradamente a la menor, la asesinó estrangulándola con una soguilla de nailon. Luego la introdujo dentro de un costal y la colocó debajo de su cama.

Después de dos horas que la asesinó, se fue a una cabina de internet, cercano al inmueble para investigar la pena que le puede recaer por los delitos que cometió, luego regresó al cuarto que alquilaba y durmió con el cadáver. Finalmente por miedo al alma de la niña se fue a vivir a la casa de su madre en el barrio de Palian, donde fue capturado por la Policía.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: mira cómo una inspectora edil agrede a conductor en Miraflores [VIDEO]
En sus declaraciones Matos relató que captó a la menor ofreciéndole una muñeca y pidiéndole a cambio que lo acompañe en el cruce del jirón Arequipa y la avenida Leoncio Prado, en donde tenía un cuarto alquilado, donde abusó sexualmente de la menor e intentó asfixiarla con su almohada, pero al no poder lograrlo, la estranguló con una soguilla de nailon y la golpeó con una piedra en repetidas ocasiones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







