Comas: enfermera herida en asesinato de 'marca' se encuentra estable
La enfermera resultó herida al ser usada como "escudo humano" del delincuente "Cholo Darwin", quien minutos más tarde sería asesinado por unos sicarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

La enfermera Mirian Leonor Obregón Huaranga de 45 años de edad, quien fue herida el día de ayer a causa de un tiroteo ocasionado por cuatro delincuentes mientras se encontraba de turno en el Hospital Sergio Bernales en Collique, se encuentra fuera de peligro y en las próximas horas será trasladada al Seguro Social de Salud.
LEER MÁS: PNP: sicarios matan "marca" y hieren a enfermera en hospital de Collique (VIDEO)
La víctima fue usada como un “escudo humano” del delincuente Darwin Arenazas Rodríguez, conocido como “Cholo Darwin”, miembro de "Los Talibanes del Cono Norte". Obregón fue herida con una bala en el brazo derecho a la altura de la clavícula. En el momento del ataque, la mujer se encontraba en el pabellón de cirugía, lugar donde ingresaron los sicarios para acabar con la vida de Arenazas.
Ante lo acontecido, El Colegio de Enfermeros del Perú solicitó a las autoridades responsables del Hospital de Collique brindar mayor seguridad al personal de salud y a los pacientes.LEER MÁS: Ministerio de Salud: crisis golpea hospital de Collique
Un problema de seguridad. El director del hospital de Collique, César Baltazar, informó que entre las deficiencias que alteran el normal funcionamiento del centro de salud es la deficiencia del personal de seguridad, el cual no tiene capacitaciones. Además de la ausencia de la presencia policial por la zona, y la vulnerable infraestructura.
"Este es un lugar para un paciente. Nosotros estamos expuestos a cualquier riesgo o peligro como esto", señaló Baltazar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







