Fin del mundo: telescopio Hubble revela cómo morirá el Sol

El aparato creado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) indicó gráficamente cómo podría extinguirse el Sol.

Así moriría el Sol.

Así moriría el Sol.

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 16:34 h

La imagen publicada por el telescopio Hubble mostró una estrella moribunda que tiene similarmente la misma masa del Sol.

VEA MÁS: La Tierra llegará a su fin por esta razón y no lo creerás

Los expertos aseguran que la imagen reveló la apariencia que tendrá nuestra astro solar en 5 000 millones de años.

Se trata de Kohoutek 4-55 (nombre atribuído por el astrónomo checo Lubos Kohoutec) que se encuentra a 4 600 años luz de la Tierra, cerca a la constelación de Cygnus (Cisne).

Fin de sol, según NAASA

“Los remolinos de gas nos ofrecen una visión del futuro lejano de nuestro Sol. En 5 000 millones de años nuestra estrella estará muriendo.”, explicó la página oficial de la ESA.

Se cree que el Sol se comportará de la misma manera que vemos aquí, perdiendo sus capas exteriores para revelar un núcleo que arde, el cual luego se convertirá en una brasa que se enfriará lentamente, la conocida 'enana blanca'”.

Los científicos señalaron que para ese período no existirá la Tierra, pues arderá tras la muerte del Sol. Sin embargo, “la belleza de la muerte de nuestra estrella brillará por todo el universo”.

La imagen cuenta con tres composiciones. Las longitudes han sido codificados por color para ser reconocidos fácilmente.

El rojo representa el nitrógeno, mientras que el verde y el azul son el hidrógeno y el oxígeno, respectivamente.

DATO

Si una estrella envejece, las reacciones nucleares que tienen un brillo comienzan a fallar. Dicha etapa hacen que las estrellas brillen de forma irregular.

“Mientras la estrella pierde gases exteriores se va revelando un núcleo de temperaturas muy altas al tiempo que se generan enormes cantidades de luz ultravioleta.”

MIRA ESTO: Estos son los 8 tipos de personalidad según Jung. ¿Con cuál te identificas?

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola