Ola de huaicos: lluvias no cesarán y pasajes por las nubes

Piden postergar viajes en ruta Lima-Huancayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajeros durmieron en terminal al no poder costear pasajes.
Pasajeros durmieron en terminal al no poder costear pasajes.

Las zonas de Chosica, Chaclacayo y Huarochirí soportarán lluvias moderadas e intensas hasta el domingo.  Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que remarcó que las precipitaciones incidirán en elevar el caudal del Río Rímac. El ingeniero del área de Hidrología del Senamhi, Jesús Sosa, manifestó que si bien los ríos Rímac, Lurín y Chillón se incrementaron por las lluvias, por el momento no ve riesgo de algún desborde. ACONSEJAN NO VIAJAR El ministro de Transportes, José Gallardo, exhortó a la población de Lima y Huancayo postergar sus viajes por la carretera Central y a los empresarios evitar hacer despachos comerciales, pues dicha vía estará cerrada hasta que se limpie el lodo y las piedras. “Por ahora hay rutas alternas como Lima-Canta, la carretera Libertadores y el corredor de Churín”, refirió Gallardo que llegó a la zona de Tambo de Viso para supervisar el desastre de los huaicos.                

Pasajeros denuncian que transportistas se aprovechan del cierre de la Carretera Central para subir los pasajes en el Terminal de Yerbateros, en San Luis.  

Normalmente el precio para viajar a Huancayo cuesta entre 25 a 30 soles, pero ayer llegó hasta 70 soles, y en la madrugada subió hasta 150 soles.  

Varios pasajeros han pasado la noche durmiendo en asientos o en el piso, ante la imposibilidad de cubrir el costo del viaje. 

Los transportistas indicaron que el incremento se debe a que emplean rutas alternas que demoran el doble de tiempo en llegar a sus destinos.            

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente