El compost orgánico: una buena alternativa
Aprovecha los residuos para fabricar tu propio compost orgánico de una forma muy sencilla, en vez de tirarlos y generar más basura. Te servirá como abono para tu jardín. ¡Manos a la obra!
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus remata panetones Gloria a solo S/3.90 por Navidad: conoce cómo y hasta cuándo acceder a la promoción
- Plaza Vea ofrece pavos desde S/9 por temporada navideña: ¿hasta cuánto dura la oferta y cómo acceder?

Alexandra Flores P.Aprovecha los residuos para fabricar tu propio compost orgánico de una forma muy sencilla, en vez de tirarlos y generar más basura. Te servirá como abono para tu jardín. ¡Manos a la obra!¿QUÉ NECESITO?Puedes usar hojas frescas, restos de pasto, estiércol de animales y malezas jóvenes.También pedazos de fruta, bolsas de infusiones y restos de café, paja, heno, restos de plantas, flores viejas y plantas de macetas, setos jóvenes, hojas de otoño, aserrín y viruta de madera no tratada.Igualmente, cáscaras de frutos secos, lanas e hilos naturales, huesos de frutos (melocotón, palta, aceituna), cartón y bolsas de papel.A FABRICARPrimero haz una capa de paja o ramas o cualquier otro material que permita que circule el aire y no se aplaste con facilidad. Esta capa debe tener 20 cm aproximadamente y debes ponerla en la base de la compostera en contacto con el suelo.Introduce los restos de materiales que puedan mezclarse rápidamente, deben estar lo más triturados posible.Llena al menos la mitad de la compostera con los materiales y procura que esté siempre húmeda pero sin desprender líquido. Cada vez que introduzcas tus desechos, mézclalos con el material antiguo y cubre de hojas o paja. Esto ayudará a que no aparezca el mosquito de la fruta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.








