JNE: redes sociales son usadas para promover Reforma Electoral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
JNE invita a los ciudadanos a apoyar este proyecto mediante las redes sociales
JNE invita a los ciudadanos a apoyar este proyecto mediante las redes sociales

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a los ciudadanos a apoyar mediante las redes sociales la Campaña de la Reforma Electoral, con el fin de presionar al Congreso de la República para que aprueben la medida que busca mejorar la clase política en nuestro país.

Luis Miguel Iglesias, director central de Gestión Institucional del JNE, añadió: "Lo que buscamos es que los electores y el público en general conozcan, de manera ágil e ilustrativa, cómo los beneficiaría la aprobación de los proyectos de la Reforma Electoral".

Reconociendo el enorme impacto de las redes sociales, el máximo organismo electoral invita a los ciudadanos a ingresar a sus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube. Además interactuar con las publicaciones y noticias mediante el hashtag #ReformaElectoralYA,  para apoyar y promover esta iniciativa.

Iglesias informó que personalidades importantes como: el artista plástico Fernando de Szyszlo, la directora ejecutiva de Profética Cecilia Blondet, los periodistas Augusto Alvarez Rodrich y Claudia Cisneros, la directora del Consejo de la Prensa Peruana Kela León, el jefe de Idea Internacional Percy Medina, el actor Bruno Ascenzo, la cantante Esther Dávila (conocida como Bartola) y la deportista Linda Laura Lecca, se sumaron a esta iniciativa.

"Mil gracias por sumarse al clamor ciudadano que demanda autoridades idóneas. Los proyectos de ley enviados al Congreso no benefician a los entes electorales, sino a la ciudadanía en su conjunto, a los partidos políticos y al sistema democrático del país", añadió el directivo.

No solo los artistas se suman a este proyecto sino también algunos legisladores, quienes incluso han grabado diferentes spots, que serán difundidos oportunamente en sus redes sociales.

"Mil gracias por sumarse al clamor ciudadano que demanda autoridades idóneas. Los proyectos de ley enviados al Congreso no benefician a los entes electorales, sino a la ciudadanía en su conjunto, a los partidos políticos y al sistema democrático del país".

Finalmente sostuvo que "sin generar un gasto en nuestro presupuesto institucional, estamos emprendiendo esta campaña, por lo que solicitamos el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes para mejorar la idoneidad de la clase política del país".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...