Luz Bella le pedía a Carlos Timaná colocar una bomba en penal de Mujeres
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
A solo una semana de estar recluida en el penal, la abogada Luz Bella Cruz Fernández “La Charapa”, planeaba fugarse con la ayuda de su novio Carlos Timaná empleando una bomba para destruir la pared del centro de reclusión donde se encuentra.
En la carta que fue encontrada en poder de Adelina Peña Peña, capturada el lunes cuando ingresaba al penal Sarita Colonia del Callao para la audiencia del ex destructor, se detallan todos los planes de “La Charapa”.
En ella le pide a su “esposo” Timaná (así lo describe en la misiva) que mande a colocar una bomba afuera del centro de reclusión a la altura del pabellón de Prevención donde ella se encuentra, para que destruya la pared que colinda con la calle y así lograr escapar.
Agrega que esta sería una de las tres formas que tiene para salir, pero afuera del penal tienen que esperarla automóviles y hombres armados.
Leímos la carta de Luz Bella, que contiene un sin fin de errores ortográficos y que damos a conocer tal cual, pero ya corregida.
“Estoy en el anexo II de Chorrillos o sea según ellos, en máxima pero no tiene nada de máxima, te diré el lunes que llegué vi todo y al segundo día nos sacaron al patio y por poco salgo y por la puerta grande”, detalla.
Agrega que: “Estos idiotas no te ven, el pan llega a las 6:45 am y la puerta la dejan abierta, del patio hacia afuera está como a 10 pasos y estamos en la calle. Yo era para correr, pero si salgo tiene que estar alguien esperándome afuera”.
SUBIR POR EL TECHO
La “Charapa” le explica a Timaná otra de las formas para fugarse: “Subiendo al techo y saltar a la calle por donde está el pabellón de Prevención. Esa pared colinda con la calle o también si ponemos una bomba rompera la pared y salimos”.
Detalla que “también a las 5:45 pm cuando abren el portón se puede correr, lo más bonito es que los torreones no funcionan, nadie cuida y afuera hay dos policías que están entretenidos con el chat”.
Finalmente, explica que “sería bueno, si yo planeo escapar que vengan dos con armas y toquen afuera o esperen que la puerta esté abierta cuando entra el pan o en la tarde y lo apunten a los de la puerta y yo salga corriendo”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.