Ex marino captaba escolares para asaltar y matar taxistas
Un ex miembro de la Marina, que se hacía pasar como capitán de la Policía Nacional, fue detenido junto a dos escolares adolescentes, acusados de secuestrar, asaltar, robar y matar a balazos a dos indefensos taxistas en Carabayllo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

María Aybar
Un ex miembro de la Marina, que se hacía pasar como capitán de la Policía Nacional, fue detenido junto a dos escolares adolescentes, acusados de secuestrar, asaltar, robar y matar a balazos a dos indefensos taxistas en Carabayllo.
El ex marino Luis Miguel Tintinapón Cisneros (30), quien era instructor de la Institución Educativa Juan Pablo Peregrino, captó a los menores J.Y.V.C. y A.G. N.I., ambos de 16 años y alumnos del quinto de secundaria de dicho colegio.
Los tres cayeron la noche del domingo en el cruce de las avenidas Trapiche y Panamericana Norte en Comas.
Arrojaron cadáver
Según informes de los agentes de la Divincri-Carabayllo, los detenidos a las 7:30 pm participaron en el asesinato de un balazo en el cuello del taxista Juvenal Edilberto Pariona Cárdenas ( 53), a quien arrebataron su vehículo chevrolet blanco C2R-644.
Tras el robo arrojaron el cadáver en el cruce de los jirones Abraham Valdelomar y José María Arguedas en la II etapa de la Urb. Lucyana en Carabayllo.
Ante esta situación y por aviso de los moradores, en una acción conjunta, los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, de la comisaría de Santa Luzmila y de la Divincri-Carabayllo, emprendieron un operativo que permitió la captura de los malhechores, cuando escapaban en el vehículo hurtado.
Con arma
Los policías al realizar un registro a los intervenidos encontraron una pistola marca Bersa en poder de Tintinapón Cisneros, una licencia de portar armas a nombre de su hermano Juan Carlos Tintinapón Cisneros, y un carné policial falsificado con el grado de capitán con su nombre y foto.
Entre sus prendas de vestir se le encontró el DNI del taxista José Eleazar Cornejo Uypán, hallado sin vida con un balazo en la cabeza a las 7:00 am del domingo en un descampado, a la espalda del complejo deportivo Morumbe, en la Av. Trapiche en la zona de Tungasuca, en Carabayllo.
También tenía la tarjeta de propiedad del vehículo Kia D2F-669 de Cornejo Uypan. El carro fue recuperado en el estacionamiento de un hostal en Ventanilla. Los menores sindicaron a Tintinapón Cisneros como el autor de los disparos.
Deudos piden justicia
Los familiares de ambos taxistas, que eran el sustento de sus respectivos hogares, ubicados en Comas y Carabayllo, exigieron a las autoridades todo el peso de la ley para los autores.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







