Postulante de Beca 18 afirma que universidad la discriminó

La huancavelicana Yaqui Rocío Lima (19) denunció que es víctima de discriminación por parte de la Universidad del Pacífico.Señala que le dijeron que no puede estudiar en dicha casa de estudios por ser provinciana y pobre, al haber postulado bajo el programa Beca 18, que ayuda a jóvenes con talento y bajos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven vino a lima para trabajar y estudiar, con el fin de ayudar a sus padres.
Joven vino a lima para trabajar y estudiar, con el fin de ayudar a sus padres.

La huancavelicana Yaqui Rocío Lima (19) denunció que es víctima de discriminación por parte de la Universidad del Pacífico. 

Señala que le dijeron que no puede estudiar en dicha casa de estudios por ser provinciana y pobre, al haber postulado bajo el programa Beca 18, que ayuda a jóvenes con talento y bajos recursos. 

“Yo salí elegida con Beca 18, pero la Universidad del Pacífico rechaza a mi persona por discriminación, solo porque soy serrana, huancavelicana, perteneciente a la zona de extrema pobreza o me apellido Quispe”, indicó. 

La estudiante postuló el 13 de febrero a la prueba de admisión, rindió el examen y recibió la constancia de ingreso de la universidad.  

No obstante, ahora no puede inscribirse porque dicha casa le ha comunicado que hubo una confusión.

Habló con rector

Precisó que habló con el rector de la universidad, Felipe Portocarrero Suárez, y le advirtió que lo denunciará por discriminación ante el presidente Ollanta Humala. 

“Nadie merece recibir este tipo de maltrato solo porque soy una joven huancavelicana, porque vivo en una zona de extrema pobreza. Luego quisieron taparme la boca al darme una beca, pero yo no acepté”, señaló.  

Después, afirmó, la habrían presionado. “El rector me dijo ‘vas a dar un examen difícil de ciclos anteriores que nadie puede resolver y vas a firmarme un documento de estudios que tú no has ingresado acá y te irás a estudiar a otra universidad’. Lo hizo en voz alta”, manifestó la joven. 

Rector admite que hubo error

El director de la Universidad, Felipe Portocarrero, dijo que se trató de un error en el apellido y que la joven no alcanzó el puntaje mínimo. También negó cualquier  tipo de discriminación contra la postulante.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente