Tío de “Gringasho” habría enviado secuaces del norte para ayudarlo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La escandalosa fuga del sicario juvenil A.M.P.J. (17), “Gringasho”, junto con otros 12 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabiltación de Lima  (ex Maranguita), habría sido financiada corrompiendo a malos agentes judiciales y sus cómplices lo habrían estado esperando apenas escapó del reformatorio.

Fuentes de inteligencia indicaron que se sospecha de que Gerson Michel Rosas Vega (18), “Pelao Gerson”, quien también es sicario de “Los Malditos de Río Seco”, ayudó a “Gringasho” a salir de Maranguita y lo estuvo esperando en las inmediaciones apenas ganó la calle. Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán, “Soli”, tío de “Gringasho”, cabecilla de la organización delictiva “Los Malditos de Río Seco” y que está preso en el penal de Ica, habría proporcionado los medios a “Pelao Gerson” y a otros sujetos para rescatar, proteger y refugiar a su sobrino.

Ya lo esperaban

“Pelao Gerson” es íntimo y compañero de correrías de “Gringasho”, con quien se crió en los arenales de Río Seco. Además de eso, ambos estuvieron encerrados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como la ex La Floresta, de donde ambos escaparon el 28 de abril del año pasado. Ayer en este centro se hizo una requisa y se incautaron celulares y agendas para extorsionar a empresarios.

“Pelao Gerson”, igual que “Gringasho”, autores de varios asesinatos por encargo, hasta ahora no puede ser ubicados por la PNP. Se les atribuye haber asesinado al chofer colectivero José Cerquín Meregildo, “Ciro”, de seis disparos en la cabeza, el pecho y la espalda, en enero del 2012, a Julio Castillo Chávez, miembro de la banda “Los Lobos”, de intentar matar a Elvira Marlene López Obando (32) y de otros ocho asesinatos.

También habrían ayudado a fugar a “Gringasho”  A.L.P. (18), “Deybi”, y E.L.C. (17), “Loquito”, con quienes escapó de La Floresta.

Unos 300 policías de la Dirincri, de la Unidad de Operaciones Especiales, Inteligencia, de carreteras y de comisarías de Lima y Callao desplegaron un gigantesco operativo para atrapar al juvenil antisocial. También se investiga  a los trabajadores del Poder Judicial que fueron reducidos por los evadidos. (E. Guerrero-Y. Castro)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente