Extorsionaban desde penal Castro Castro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Elson Leandro operaba en Villa María, VES y San Juan de Miraflores.
Elson Leandro operaba en Villa María, VES y San Juan de Miraflores.

Uno de los principales extorsionadores de obras de construcción civil del cono sur de Lima, Elson Gilmer Leandro Ureta (42), “Chucho”, fue detenido por la Policía cuando azuzaba a cerca de 20 vándalos para cobrar cupos en una edificación en construcción en la zona de Pachacámac-Lurín.

 Lo increíble del caso es que las autoridades incautaron al prontuariado sujeto un teléfono Nextel, con el cual se comunicaba con reos del penal Miguel Castro Castro y coordinaba sus fechorías al detalle.

Agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 y de la Oficina de Inteligencia de la Dirincri atraparon a Leandro Ureta ayer por la mañana en la Prolongación Quebrada Verde, al costado del cementerio de Pachacámac. 

En un teléfono se hallaron los números de los reos en cárcel José Luis Flores Huamán “Prosegur” y los conocidos como “Chiclayano”, “Cutra” y “Mantequilla”.

 El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Arturo Vicente Aponte Núñez (53), también acusó a “Chucho” y al capturado Juan Gabriel Paredes Huli “Coyote” de haberlo baleado en Pucusana. (E. Guerrero)

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS