Oscar, el gato biónico

Oscar, un gato británico de dos años, perdió sus patas traseras amputadas por una cosechadora. Ahora puede correr y saltar gracias a los implantes biónicos que le han implantado en una operación pionera en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Oscar, un gato británico de dos años, perdió sus patas traseras amputadas por una cosechadora. Ahora puede correr y saltar gracias a los implantes biónicos que le han implantado en una operación pionera en el mundo. Las flamantes patas son implantes hechos a medida que fijan el tobillo al pie mediante bioingeniería capaz de imitar el proceso por el que el hueso de las astas del ciervo crece a través de la piel, según un estudio recogido por la BBC. La operación fue realizada por Noel Fitzpatrick, cirujano veterinario de Surrey. El gato, llamado Oscar, fue derivado  a Fitzpatrick por su veterinario local en Jersey, tras sufrir un accidente el pasado octubre en el que fue alcanzado por una cosechadora mientras dormía. “Puede correr y saltar como los otros gatos”, dijo el doctor. El felino intentó levantarse apenas un día después de la operación. Pese a que sufrió una infección, en menos de 4 meses podía ponerse de pie.

La prótesis llamada transcutáneas e intraóseas para la amputación fueron desarro-lladas por un equipo de la University College London. El éxito de esta operación puede transformar el futuro de la ortopedia, afirman.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente