Bacteria asesina se lleva angelito
El último viernes, las autoridades del Instituto de Salud del Niño (ISN) –u Hospital del Niño– salieron en bloque para descartar la posibilidad de una epidemia de la bacteria Pseudomona Aeruginosa. Sin embargo la realidad es otra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- HABILITARON LINK OFICIAL de la ONPE tras caída: revisa AQUÍ si eres MIEMBRO DE MESA para las Elecciones Generales 2026
- Elecciones 2026: ¿Dónde me toca votar, según ONPE? Conoce tu local de votación y grupo

Una bebé de seis meses murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio a causa de este microorganismo. El frágil cuerpecito de Rocío Hernández fue presa fácil del germen.
Ni los fuertes medicamentos que se le suministraron a la menor pudieron con la bacteria. Fueron 21 días de tratamiento con un potente antibiótico --Colistina-- pero finalmente todo resultó inútil. Un paro cardíaco la fulminó la madrugada del último sábado.
Cabe precisar que Jaime Tasayco, jefe de la UCI del nosocomio, en conferencia de prensa, informó que Rocío Hernández se encontraba fuera de peligro, pero lamentablemente se equivocó rotundamente. Hay tres menores más afectados por la bacteria.
Rezan por sus hijos
Mientras tanto, los pequeños Steven Flores Zafra (14) y Valentina Saavedra, de tan solo tres meses, siguen en la lucha contra la bacteria Pseudomona aeruginosa que los tiene postrados en la UCI del ISN. Asimismo, sus madres Norma Zafra y Yanet Vásquez no se resignan y culpan a los médicos del hospital por el contagio de sus hijos. El primero se encuentra internado luego de ser atropellado mientras que la bebé presenta problemas respiratorios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







