“Nos encerraron por ser cholitos”

Fueron seis días de terror los que les tocó vivir a cuatro muchachos deportistas que fueron detenidos por la Policía. El ciclista Abraham Nina afirmó que la detención responde a un acto de discriminación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Fueron seis días de terror los que les tocó vivir a cuatro muchachos deportistas que fueron detenidos por la Policía, al parecer, solo por tener rasgos andinos.

El ciclista Abraham Nina afirmó que la detención a la que fue sometido junto a tres amigos el pasado jueves 5 de junio responde a un acto de discriminación por parte del serenazgo de Miraflores y la Policía Nacional, quienes los sindicaron como integrantes de la banda "Los Malditos de Larcomar".

El joven fue interceptado por el serenazgo del distrito de Miraflores junto con sus tres amigos, Jorge Chávez Cárdenas, Daniel Távara Cárdenas y César Cavero Saavedra, acusados de pertenecer a una banda que aterrorizaba a los transeúntes.

"Creo que es racismo. Mis amigos y yo íbamos al evento de ciclismo de montaña, pero al llegar a Larcomar fuimos detenidos injustamente, ni siquiera pudimos hablar o saber de qué nos acusaban", contó al referir que los obligaron a firmar una acusación por posesión de drogas. Sin embargo, se resistieron a firmar el documento.

Es todo un campeón

Nina Márquez, quien es campeón en ‘downhill’ y posee títulos internacionales, aseguró que sentará una denuncia contra las autoridades responsables, entre las que podría encontrarse el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, pues éste presentó a los jóvenes como delincuentes durante una conferencia de prensa. Recién la noche del miércoles fueron puestos en libertad al no encontrarles responsabilidad en este bochornoso hecho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente