Purito veneno es el aire en Av. Abancay

La contaminación del aire en la Av. Abancay duplicó el límite permisible hasta en ocho oportunidades, en solo 38 días, cuando la norma ambiental establece que esto solo debería ocurrir tres veces al año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Como máximo, informó el Consejo Nacional del Ambiente (Conam). Roxana Ríos, del Conam, detalló que entre el 7 de mayo y el 13 de junio último la concentración promedio de partículas nocivas PM10 registrada en dicha vía durante ocho ocasiones fue de 290 microgramos por metro cúbico y llegó algunas veces hasta 354 microgramos, cuando el límite es de 150 microgramos. Todo esto se da aún más en horas punta.

Al ser 20 veces más pequeñas que un cabello humano, las partículas PM10 ingresan a nuestro organismo, que no tiene ningún mecanismo de defensa ante ellas, incrementando las posibilidades de padecer de asma, alergias, fibrosis pulmonar y, en casos más dramáticos, cáncer de pulmón. Según informó la entidad, la contaminación atmosférica influye en más de seis mil muertes anuales prematuras solo en la capital. Chequeando el humo

Gracias a la instalación del moderno sistema de medición de la contaminación ambiental, llamado Teom, en el edificio Conaco, frente al Congreso de la República, se puede conocer los niveles de polución que se registra cada minuto durante las 24 horas del día en una de las vías más transitadas del centro de Lima. Los interesados en conocer el nivel de contaminación pueden ingresar a la página web www.conam.gob.pe/aire.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente