Mujer salva la vida a su hijo donándole parte de hígado

El SIS cubrió todos los gastos de la intervención.

El SIS cubrió todos los gastos de la intervención

El SIS cubrió todos los gastos de la intervención

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:38 h

Un niño de nueve años, que en sus primeros meses de vida fue diagnosticado con cirrosis hepática, esperó todo este tiempo para ser sometido a un trasplante de hígado que le devolviera la esperanza de vida. Este anhelado sueño se concretó gracias a los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El menor Andriw P.T. requería de un donante para un trasplante hepático desde que le detectaron la enfermedad a los dos meses de vida. Fue a fines del 2017 cuando llegó al INSN San Borja que comenzó su preparación, ingresando luego en la lista de espera para alcanzar este deseo en días previos a la Navidad.

LEE MÁS: Trillizos que nacieron en Hospital Almenara pasarán su primera navidad junto a sus padres

La Unidad de Donación y Trasplante inició las coordinaciones de protocolo para la preparación del menor y su progenitora, quien calificó como donante potencial.

El pequeño Andriw y su madre Edith Trujillo (29) fueron sometidos a operación el 28 de noviembre último y se concretó la hazaña médica en una operación de 14 horas.

Los gastos de intervención y tratamiento del paciente fueron cubiertos por el SIS, siendo dado de alta el 25 de diciembre por su favorable evolución. “Agradezco de todo corazón al Instituto por haber logrado el trasplante de mi hijo y conseguir este milagro en estas fechas cercanas a la Navidad”, dijo la emocionada madre.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud realiza proeza médica en trasplante de hígado

Lazy loaded component
Video recomendado