VES: Joven cae por crimen de ex cuñado

Citó a la víctima con la excusa de que le preste dinero y recibió un balazo. Sucedió en Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo citó por Facebook con la excusa de que le preste S/15 para su pasaje
Lo citó por Facebook con la excusa de que le preste S/15 para su pasaje

Yolanda Maldonado

 A sus cortos 18 años Shirly Nicol Rumi Valdivia fue detenida tras ser acusada de liderar una banda de asaltantes y de “centrar” a su ex cuñado a sus cómplices que terminaron por asesinarlo porque no se dejó robar, en Villa El Salvador.

Ocurrió el último sábado a las 9:30 pm, en la Av. Pastor Sevilla. En ese lugar, Edilberto Gamboa Villano (35) se encontró con la ex pareja de su hermano menor, quien lo citó por Facebook con la excusa de que le preste S/15 para su pasaje.   

LEE MÁS: Tumbes: matan a policía por intentar evitar robo de su amigo

Ambos conversaban cuando fueron interceptados por dos delincuentes. El hombre, quien es dueño de una carpintería, se resistió al robo de su celular y de su billetera que contenía S/1.300, por lo que fue herido de bala en el abdomen.

Aún con vida, el infortunado fue trasladado de emergencia al hospital por Shirly Rumi, quien según la policía, desde un inicio se mostró desconsolada. 

Sin embargo, al ser interrogada entró en contradicciones y confesó haber “centrado” a su ex cuñado, pero solo para que sus compinches le roben.

CAEN NOVIO Y CÓMPLICES

Los agentes realizaron un operativo y arrestaron a José Luis Meza Aguado (20), enamorado de la presunta cabecilla, a Eduardo Rensso Rodríguez Ramos (28) y al menor P.A.S.S. (17).

La detenida acusó al segundo de los nombrados de ser el autor del disparo que acabó con la vida de su ex cuñado. El mismo tenía entre sus pertenencias el celular de la víctima.

Se supo que el adolescente dijo a los agentes que fue a él quien se le escapó el tiro, pero creen se está echando la culpa. Los detectives le incautaron el arma de fuego que habría sido usada en el asesinato.

MIRA TAMBIÉN: Hombre ahoga y viola a su pareja porque no quiso tener intimidad con él

El coronel PNP Roger Pérez, jefe de la División Policial Sur 2, dijo que los detenidos integrarían la banda “Los Maléficos de Villa” y no descarta que haya más víctimas de asalto bajo esa misma modalidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...