Los Olivos: padres se amanecen en colegio para obtener una vacante [VIDEO]

Decenas de padres de familia realizan largas colas para alcanzar una vacante de matrícula en elcolegioestatal "Los Pollitos" enLos Olivos. Solo hay 50 cupos y se los pelean hasta convenezolanos de la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres se pelean vacantes con venezolanos en colegio de Los Olivos
Padres se pelean vacantes con venezolanos en colegio de Los Olivos

Se amanecen por sus niños. Decenas de padres de familia realizan largas colas para poder alcanzar una vacante de matrícula en el colegio estatal "Los Pollitos" ubicado en el distrito de Los Olivos. Muchos de ellos se apostaron en los exteriores de la institución desde ayer y hasta compiten con extranjeros por una vacante.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la segunda zona de Laura Caller donde corroboró que los padres se encuentran en las afueras del nido desde las 8 y 20 de la mañana de ayer. 

LEE MÁS: Chorrillos: padres hacen largas colas desde hace 2 días para alcanzar vacante en colegio [VIDEO]

Algunos se encuentran con sillas, mantas y mochilas esperando desde varias horas. Imágenes dan cuenta que ellos pasaron la noche y durmieron en carpas o encima de cartones cubriéndose del frío con algunas mantas.

Solo hay 25 vacantes en la mañana y 25 en la tarde en este colegio muy solicitado. Otro nido, el 014 de la zona, tampoco tiene vacantes.

Cabe resaltar, que solo se ofrecen 50 vacantes para tres años y algunos ya no han alcanzado cupo. Por ello, esperan se pueda ampliar la capacidad de estudiantes. Otras instituciones aledañas también estarían abarrotadas de personas y se habrían acabado los cupos.

MIRA TAMBIÉN: Minedu: colegios no pueden negar entrada a escolares que lleguen tarde

Se cobrarían 60 soles de matrícula mas no Apafa ni otros cobros en este colegio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...