Capacitarán a 200 mil niñas en programa mundial de tecnología

El objetivo del programa es que más niñas se involucren en temas de ciencia, tecnología e ingeniería, que lo predominan los varones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Por primera vez en Perú, se implementó el programa de educación "Girls4Tech", el cual busca impulsar las habilidades de las niñas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, de esta forma se conviertan en las líderes del futuro en estas materias. 

Esta iniciativa busca acercar a niñas, de entre 9 y 11 años, a materias de tecnología a través de sesiones interactivas sobre algoritmos e inteligencia local a cargo de especialistas en el rubro en colegios de la capital, impulsada por Mastercard Perú. 

LEER MÁS: Consultorio Sentimental: Mi novia 'se enamoró' del fiscal José Domingo Pérez [FOTO]

El proyecto, que hoy se trabajó de la mano con el Colegio Peruano Británico y en el que se capacitó a 36 estudiantes en un día, busca capacitar a 200,000 niñas en todo el mundo para el 2020

La iniciativa busca ayudar a las niñas para que tengan la confianza necesaria para elegir carreras en las que aún predominan los varones. Girls4Tech busca cumplir con ese propósito y enseña a cómo usar todas las herramientas que estas materias ponen a su alcance en las actividades diarias. 

MIRA TAMBIÉN: Facebook: perro llevando un vaso lleno de agua en el hocico es la sensación en redes [VIDEO]

Los especialistas que trabajan en el programa mostraron a las niñas las distintas posibilidades que ofrecen las profesiones en este campo. El plan de estudios se creó junto con los mejores ingenieros y tecnólogos para enseñar los fundamentos de las principales materias como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...