Sunedu: ¿Cuántos alumnos serán afectados por el cierre de universidades?
Sunedu indica que las universidades que no fueron acreditadas hasta el plazo indicado dejarán de funcionar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El 31 de diciembre culmina el período para el licenciamiento de universidades ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Por lo que las instituciones educativas que no cumplan con dicha acreditación hasta esa fecha serán cerradas.
La Superintendencia reveló a La República que se prevé que para este mes se empezará con la clausura de las casas de estudios para lo cual se reunirán en un consejo directivo para aprobar la primera denegación de licenciamiento.
LEE MÁS: Universidades que no obtengan licenciamiento deben cerrar máximo en dos años
Este anuncio generó incertidumbre en la población universitaria, cuyas instituciones no han alcanzado la acreditación, respecto a su futuro académico, pese a que la Sunedu planteó que pueden hacer el traslado hacia aquellas que sí cumplen con las condiciones exigidas por la institución.
El presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Iván Rodríguez indicó que esta medida podría afectar a un gran número de estudiantes que cursan carreras profesiones en universidades sin licencia.
"Cerrar universidades va a implicar que los estudiantes van a tener que interrumpir sus estudios. Por lo menos medio millón de estudiantes podrían dejar de estudiar", indicó Rodríguez en entrevista a RPP.
El directivo, es complicado que en tres meses se logre el licenciamiento, pues en tres años solo 53 instituciones consiguieron la autorización.
MIRA TAMBIÉN: Sineace otorga sello de calidad a 37 carreras de educación superior
Lo devendría en que los alumnos interrumpan sus estudios. Sin embargo, Rodríguez indica que no hay límites en cuanto al traslado. Si el estudiante pertenecía a una universidad pública no licenciada, podría incorporarse a una privada y viceversa.
También explicó que las universidades receptores tienen la libertad de aceptar estos traslados. "También hay un impedimento socioeconómico por la capacidad de pago", pues el costo de ciclo varía en los centros de estudios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.