Poesía de los '90 vuelve este jueves en la Feria del Libro de Amazonas [FOTO]

La poesía reunirá a tres voces de la generación de los '90 en el auditorio de la feria del libro Amazonas, en el Cercado de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La poesía de los '90 se reunirá esta tarde en el Cercado de Lima
La poesía de los '90 se reunirá esta tarde en el Cercado de Lima

La poesía es la única verdad. En una ciudad acosada por por el tráfico vehicular y cada vez con más estrés, la poesía será motivo de reencuentro en el Cercado de Lima .  

MIRA TAMBIÉN:  México: becario peruano indígena destaca en tierras aztecas

A partir de las 5 de la tarde este jueves 13 de setiembre, tres representantes de la poesía peruana compartirán sus creaciones poéticas en la feria del libro del Jr Amazonas 401, Barrios Altos. 

Se trata del ciclo de “Vuelta a lo diverso: Poesía de los 90”, en el cual participarán los poetas Jorge Ita, Víctor Coral y Zoila Capristán.

Jorge Ita estudió letras en la Universidad Inca Garcilaso, fue finalista en el premio de poesía Juan Bernier, en España en 1986, segundo premio de poesía Abraham Valdelomar de la Municipalidad de Ica en 1988 y primer permio de poesía en los Juegos Florales de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en 1990 y 1992.

Ha publicado los poemarios El amor visto a través del vino, Reino de este mundo, Breve antología de poetas piuranos, Ansianhelante, El amor visto a través del vino, Alianza franco-peruana en versos & otros poemas, El ojo de la aguja-Poesía en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, entre otros.

El poeta Víctor Coral tiene publicados los poemarios Luz de Limbo, Cielo estrellado, Parabellum, Poesía y tvpr. Ha colaborado en revistas como Periódico de Poesía (UNAM), Letras Libres, Revista de crítica literaria latinoamericana. 

En tanto, La poeta Zoila Capristán estudió ciencias contables en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, también Derecho y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Derecho penal y un doctorado en Derecho. Publicó su primer poemario multiautoral Morada poética en 2007.

Luego han seguido los libros Bajo cero, Vagón,Sacra cofradía y Punto y aparte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...