INPE: Alex Kouri no se deja colocar grilletes y no cumple con normas penitenciarias
El internoex alcalde del Callao, Alex Kouri Bumachar,es investigado por el INPEpor no respetar las normas penitenciarias al negarse a colocar los grilletes en la clínica San Felipe donde se encuentra internado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) inició investigación preliminar contra el interno, ex alcalde del Callao, Alex Kouri Bumachar, por no respetar las normas penitenciarias al negarse a colocar los grilletes en la clínica San Felipe donde se encuentra internado cumpliendo un tratamiento por un malcardiáco que padece.
En un comunicado, el INPE informó que el pasado 28 de julio, se cumplió con el fallo judicial emitido por el 10 Juzgado Especializado en los penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispone la conducción del interno Alexander Martín Kouri Bumachar a la clínica San Felipe para atención médica especializada.
LEE ESTO: Banda de venezolanos fueron capturados en el centro comercial Plaza Norte [FOTOS Y VIDEO]
El INPE indica, que el día de hoy la visita que se encontraba en la clínica, se negó a retirarse aduciendo que las normas de un penal no son aplicabes.
En ese instante, el personal de seguridad penitenciaria intentó disuadirlas para su retiro, sin embargo, la visita procedió a extraer un aparato celular y comenzó a filmar una queja formulada por el interno, quien también se resistía a cumplir las disposiciones reglamentarias mencionadas.
Asimimo, informó que hasta el día de hoy, el médico tratante del interno Alex Kouri Bumachar, no ha emitido recomendación médica alguna que disponga que no debe ser engrilletado
El Reglamento General de Seguridad del INPE señala que sus disposiciones son aplicable a los internos que se encuentran hospitalizados fuera de las instalaciones penitenciarias, agrega que el personal de seguridad deberá hacer cumplir las visitas, las normas, procedimientos y medidas de seguridad interna que rigen en el establecimiento penitenciario.
Adicionalmente, dispone que estarán engrilletados de pies y manos, salvo en casod de intervenciones quirúrgicas y prescripción médica.
El INPE, reitera su compromiso de garantizar la seguridad y atención médica de la población penal a nivel nacional. En ese sentido, dispondrá que en los próximos días una Junta Médica verifique el estado de salud del interno.
MIRA TAMBIÉN: Familia denuncia que alcalde de La Victoria le quería quitar su casa con documentos falsos [VIDEO]
El cumplimiento de las normas de seguridad, tanto por el interno como por la visita, implica el inicio de un Proceso Administrativo Disciplinario por los órganos competentes, quienes evaluarán las responsabilidades a que hubiere lugar oportunamente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







