Poder Judicial lo liberó y ahora lo detienen por Traición a la Patria
Dante Abel Díaz Barbarán (a) "Chato Dante" solo estuvo unos meses en la cárcel por delitos graves y luego fue liberado porPoder Judicialpor supuestos problemas de salud. Ahora fue detenido en Pisco por Traición a la Patria.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pollo a la brasa a S/3.90 gracias a Rokys y Don Belisario: cómo acceder a la promoción de locura
- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
Pese a que la policía hizo un trabajo de investigación de 9 meses para capturarlo en el 2017 por extorción, robo, homicidio entre otros delitos, Dante Abel Díaz Barbarán (a) "Chato Dante" solo estuvo unos meses en la cárcel, y luego fue liberado por Poder Judicial por supuestos problemas de salud.
Sin embargo, Díaz Barbarán de la temida gavilla " La Gran Sangre del Sur" conformada por más de 15 personas seguía en las andanzas. Esta vez agentes policiales de la comisaría de San Andrés en Pisco lo detuvieron cuando visitaba a un familiar. "Chato Dante" tenía problemas en su pierna y eso le sirvió para ser excarcelado.
LEA MÁS: Pisco: Policía detiene a 17 durante un megaoperativo
TRAICIÓN A LA PATRIA
El hampon estaba requisitoriado por los delitos Contra la Seguridad Pública - Peligro Común-Tenencia Ilegal de Explosivos, y Traición a la Patria (D. Ley Nro. 25659.13).
OTROS TRES LIBERADOS
Trascendió que otros tres integrantes de "La Gran Sangre del Sur" apodados como "Willy, Mechón y Pichiri" también habrían sido liberados por el Poder Judicial y andan en las calles como si nada.
Mediante labores de Inteligencia y seguimiento Policial, cinco custodios abordo del patrullero PL-21439 atraparon a "Chato Dante" en las intersección de las Calles Chosica e Independencia.
Díaz Barbarán estaba solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.Puso resistencia a su captura pero fue reducido y conducido a la Comisaria PNP San Andrés, quienes lo derivaron a la Policía Judicial de la Comisaria Sectorial Pisco para que sea conducido al Juzgado correspondiente.
UN MEGAOPERATIVO
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional dictó 36 meses de prisión preventiva para 12 presuntos integrantes de la organización criminal “La Gran Sangre del Sur” en octubre del 2017. En ese momento el Poder Judicial si hizo su trabajo.
MIRE TAMBIÉN: Breña: PNP interviene a 6 extorsionadores
La decisión fue tomada por el juez Ángel Ernesto Mendivil Mamani luego de las cinco audiencias. Todos fueron detenidos en el megaoperativo “Tormenta Sigilosa 2017” en Pisco.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.