Abuela de 96 años sobrevivió al Holocausto y ahora canta metal en grupos de rock [VIDEO]

La llamada"abuela del metal" de 96 años sobrevivió al Holocausto en campos de concentración y ahora es un referente para el death metal, genero duro del rock.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Inge Ginsberg canta metal como ninguna
Inge Ginsberg canta metal como ninguna

La música la ayudó a sobrevir. Inge Ginsberg (96) la llamada "abuela del metal", que ahora se ha vuelto un referente para el death metal creció en la Austria pre Segunda Guerra Mundial, huyó del Holocausto y terminó en un campo de refugiados en Suiza. Después de la guerra, ella y su esposo, Otto Kollman, se mudaron a Hollywood para construir nuevas vidas y ahí compusieron canciones para algunos de los artistas más destacados de esa generación, como Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin.Pero halló en elmetal su máxima expresión.

Ginsberg siguió escribiendo letras y poesía y se dio cuenta de que necesitaba nuevas maneras de conseguir un público. ¿Cómo iba a hacerlo en una sociedad que muchas veces ignora a las mujeres mayores o las silencia?

LEA MÁS: Fallece Gretel Bergmann, atleta judía que Hitler vetó y fue reemplazada por un hombre con peluca

GUARDIANA DEL METAL

A los 93 la "abuela del metal "  encontró una solución: el death metal, en el que puedes gritar las letras en vez de entonarlas afinadamente. Le ofreció una oportunidad para reinventarse a una edad en la que escasean esas posibilidades. Así que, más allá del espectáculo de sus actuaciones, la historia de Ginsberg en realidad es la de una mujer que busca nuevas maneras de ser escuchada.

Nacida en el seno de una familia vienesa acaudalada,  vio cómo su vida y la de sus seres queridos era completamente aplastada con la llegada de Hitler al poder. La fusión de Austria y la Alemania nazi en una sola nación tuvo lugar el 12 de marzo de 1938 y marcó el momento en el que el estado centroeuropeo pasó a ser una provincia del III Reich.

ESCAPÓ DEL HOLOCAUSTO

"Me pareció que su historia era notable. Creció en Austria, al borde del estallido de la Segunda Guerra, escapó del Holocausto y terminó en un La Abuela del metal en su momento llegó a componer para los artistas más populares de su generación, como Nat King Cole, Doris Day y Dean Martin", explicó Leah Galant, la realizadora del documental "Death Metal Grandma", en un artículo de opinión publicado en el periódico The New York Times.

MIRE TAMBIÉN: "Abuela nazi" es condenada a prisión por negar el Holocausto

Luego de pasar años escribiendo canciones para otros y produciendo cantidades de poesías, Inge decidió que era su momento de brillar. A los 93 años, la luchadora encontró en el oscuro género musical del metal su nueva inspiración. En su nuevo rol podía, literalmente, gritarle al mundo lo que tenía para decir.

"Historias como la de la Sra. Ginsberg son tremendamente importantes para mí", aseguró Galant. "Mis abuelos escaparon de la Europa nazi, pero murieron antes de que yo fuese lo suficientemente adulta como para poder valorar sus historias de vida", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...