Siria: 70 muertos y 500 heridos por ataque con armas químicas en aldea rebelde de Duma [VIDEO]

Al menos 70muertos a causa de un ataque químico con gases venenososen aldea de Duma en Siria.Hay más de 500 heridos. Niños y mujeres entre víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ataque dejó 50 muertos
Ataque dejó 50 muertos

Siria.- Este país se desangra. Al menos 70 personas murieron a causa de un ataque químico con gases venenosos en la localidad de Duma, bajo control rebelde cerca de la capital, informaron agencias. Entre las víctimas hay niños y mujeres.  Hay cientos de heridos.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha condenado el ataque y ha dicho que el gobierno de este país pagará por lo sucedido, criticando también a Rusia e Irán por respaldar al animal de Asad.

El ataque en la localidad de Duma ocurrió la noche del sábado como parte de la reanudación de hostilidades de las fuerzas del gobierno sirio, después de que se rompiera una tregua. 

 

FAMILIAS COMPLETAS SOFOCADAS

Rescatistas señalaron que encontraron familias completas sofocadas en sus viviendas y refugios y con espuma en la boca. La Defensa Civil Siria, vinculada con la oposición, pudo documentar 42 decesos, pero los penetrantes olores les impidieron continuar con la búsqueda, señaló Siraj Mahmoud, portavoz del grupo conocido como Cascos Blancos. 

LEA ESTO: Ataque químico en Siria mata al menos a 58 personas [VIDEO]

La Defensa Civil y la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense, una organización de ayuda, indicaron en un comunicado conjunto, que más de 500 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron trasladados a centros médicos luego de presentar dificultad para respirar, espuma en la boca y ardor en los ojos. 

El gobierno también atacó casas, clínicas e instalaciones de emergencia con explosivos convencionales. La mayoría de los servicios médicos y ambulancias de la localidad quedaron fuera de servicio. 

 

ATACARON HASTA BEBÉS

Videos publicados por los Cascos Blancos aparentemente mostraban a las víctimas, incluyendo a bebés en pañales, que respiraban por medio de mascarillas de oxígeno en hospitales improvisados. 

El supuesto ataque con gases en Duma se presenta casi exactamente un año después de que se registrara un ataque químico en la localidad de Khan Sheikhoun, en el norte de Siria, en el que murieron docenas de personas. 

Duma se encuentra en los suburbios de Damasco conocidos como Ghouta oriental. Un ataque químico en la región, que se le atribuye a las fuerzas del gobierno, mató a cientos de personas en 2013, lo que provocó que Estados Unidos amenazara con acción militar, antes de retractarse.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...