PNP halla cadáver de profesora asesinada y enterrada
Homicidaspusieron bloques de concreto sobre cadáver de víctima en distrito de Santa Rosa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chofer de Hermes salió en libertad: Fiscalía expone primeras conclusiones del caso Gamarra
- Senamhi alerta de intensas lluvias de peligrosa intensidad que azotarán a 12 regiones del Perú desde HOY

Una profesora, que además era dueña de un colegio, estuvo desaparecida casi dos años. Finalmente, ayer la Policía Nacional del Perú encontró su cadáver enterrado en la zona de Profam, en el distrito de Santa Rosa.
Los restos de la docente de primaria, María Salomé de la Cruz Torres (47), fueron hallados luego de que un informante diera la ubicación donde había sido sepultada por sus asesinos.
LEE MÁS: Ate Vitarte: asesinan empresario en la puerta de su casa
Es así que agentes del Ministerio del Interior y de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Dirincri llegaron al sector 17 de Profam. Se trata de un terreno que sería de un familiar del ex alcalde del referido distrito, Carlos Arce Arias, quien fue detenido en febrero por presuntamente integrar una banda de tráfico de terrenos.
Los agentes con ayuda de perros adiestrados ubicaron el cadáver de la infortunada, reportada como desaparecida en junio del 2017.
Hermana la reconoció
La diligencia se inició a las 9 am y cinco horas después, los detectives dieron con los restos de la mujer, que además tenía dos hijos.
Marcela, hermana de la occisa, fue quien la reconoció por sus prendas de vestir, su larga cabellera y por las botas que llevaba.
“Es mi hermana, yo sé que es mi hermana, está con la misma ropa que tenía el día que desapareció”, se lamentaba entre lágrimas.
Ella contó que no sabe quién pudo haberla asesinado y enterrado.
Recibió una llamada
Sin embargo, recordó que el día que la vieron por última vez, salió de su vivienda en Ventanilla rumbo a Santa Rosa, pues había recibido una llamada telefónica de un dirigente que le dijo que una vez más sujetos habían invadido su terreno de 500 metros cuadrados.
“Ella no tenía problemas con nadie, solo eso, los traficantes de terrenos le hacían la vida imposible, querían quitarle su terreno que tanto le costó conseguir. Un día antes los había sacado de su terreno”, relató Marcela.
Realizarán pericias
Los agentes tuvieron que excavar casi un metro y medio para encontrar el cadáver, que había sido cubierto con bloques de concreto.
Los restos fueron trasladados a la morgue de Lima, donde le practicarán todos los exámenes correspondientes para identificarla plenamente. “En este caso tendrían que practicarle un odontograma”, precisó un agente a cargo.
Los parientes pidieron a los agentes que investiguen el hecho y que den con los responsables de la muerte.
MIRA TAMBIÉN: SJL: Sujeto baleó a dos hombres que silbaron a su esposa [VIDEO]
El caso viene siendo investigados por efectivos del Depincri del sector.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







