Poder Judicial: banda de extorsionadores fueron condenados a 35 años de prisión

El Poder Judicial de Ica condenó a 35 años de prisión a seis integrantes de una organización criminal que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas y a secuestrar a pobladores del distrito de La Tinguiña y luego los extorsionar pidiendo dinero a cambio de su rescate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Ica condenó a 35 años de prisión a seis integrantes de una organización criminal
Poder Judicial de Ica condenó a 35 años de prisión a seis integrantes de una organización criminal

El Poder Judicial de Ica, condenó a 35 años de prisión a seis integrantes de una organización criminal que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas y a secuestrar a pobladores del distrito de La Tinguiña y luego los extorsionar pidiendo dinero a cambio de su rescate.

LEE MÁS: Ministerio Público logró prisión preventiva contra policías coimeros de Puno

Fueron condenados, José Carlos Escobar Conislla, Héctor Augusto Andía Ochoa, Luis Alberto Ramírez Espinoza, César Napoleón Gallardo Carrasco, Luis Arol Trillo Zavala y Gaby Denisse Salcedo Pariona.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, en Ica, sustentó su acusación y dijo que los procesados fueron intervenidos con gran cantidad de armas, drogas y bienes robados durante un operativo liderado por el Ministerio Público en el distrito de La Tinguiña, donde también se llegó a rescatar a dos comerciantes que permanecían secuestrados.

Durante la audiencia el fiscal Moisés Gutiérrez Puma, informó que en mayo del 2013 los sujetos secuestraron a los comerciantes Jorge Wilfredo Vergel Espinoza y Luis Donato Espinoza Ormeño, para luego extorsionar a sus familiares exigiendo el pago de un rescate a cambio de su liberación.

MIRA TAMBIÉN: Violencia doméstica: más de 2 mil hombres denuncian agresión de mujeres en Lima

El representante del Ministerio Público también acreditó que los procesados fueron los autores del asalto perpetrado en la panadería de la madre de uno de los secuestrados, ubicada en el distrito de Subtanjalla, donde  despojaron de sus pertenencias a los trabajadores y sustrajeron productos, además de amenazarla para que cumpla con el pago del rescate.

Tras la sustentación del fiscal, el Poder Judicial impuso la condena contra los seis delincuentes, que fueron recluidos bajo los delitos de secuestro agravado, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos; así como tráfico y microcomercialización de drogas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Recetas

Ofertas

Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

Lo más reciente