Trujillo: Doble crimen en bar de Huanchaco fue por venganza

Asesinato fue por disputa de cupos entre bandas. Víctimas estaban implicadas en extorsión a alcalde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía presentó a detenidos por asesinato de dos amigos.
Policía presentó a detenidos por asesinato de dos amigos.

Wilson Aranda

El asesinato de dos integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Chicago” ocurrido el lunes último en el bar “El Chiro”, se debió a una venganza de la organización criminal “La Jauría”, por disputarse la hegemonía en las extorsiones.

LEER MÁS: Trujillo: Acribillan a dos de banda Los Pulpos en restaurante

Según las capturas y las pesquisas realizadas por el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Región Policial de La Libertad, Robert Alexander Álvarez Loyola (43) (a) “Cachaco” y Joaquín Alonso Dávalos Reyna (24) (a) “Joaquín”, habrían sido “centrados por Alexander Junior Ávila Ruiz (21), quien los llevó en un taxi Hyundai negro de placa T2S-283, hasta el bar donde serían acribillados de 15 balazos

.Alexander Ávila fue intervenido a las 6:30 de la tarde cerca al luchar del doble homicidio. En su poder se le encontró un celular marca LG con el que se habría comunicado con los sicarios. Ávila manifestó haber movilizado a dos personas al bar “El Chiro”, reconociendo a uno de los asesinados, Joaquín Dávalos.

El personal policial continuó con los operativos para capturar a los homicidas, y por acciones de inteligencia, a las 7:30 de la noche se tuvo información que el vehículo KIA color blanco con número de matrícula T3R-340 habría sido el que usaron los sicarios Marco Antonio Paredes Rojales (a) “Cabezón” y Gary Joel Montoya Arias (26) (a) “Joel”, para llegar hasta el bar y ejecutar su siniestro plan.

El vehículo estaba estacionado a tres cuadras de la escena del crimen y el ocupante al notar la presencia policial trató de fugar, siendo reducido e identificado como Cristian Manuel Requelme Urquiaga (22) (a) “Cristian”, quien durante los interrogatorios preliminares aseveró haber recibido una llamada telefónica de un sujeto de nombre Jean Paul Uceda Esquivel (26) (a) “Gordo”, quien es el propietario y conductor del auto donde se desplazaron los asesinos de “La Jauría”.

Precisamente, tras el crimen, “El Gordo” dejó abandonado el vehículo y le pidió a “Cristian” que lo saque del lugar. Durante la revisión se halló en el taxi 7 municiones sin percutir y dos chips de teléfonos celulares.

Es de destacar que camuflado entre los curiosos se logró detener a Jean Paul Uceda, en su poder se le encontró un teléfono celular marca Huawei con n° de chip 997543444. El intervenido aceptó haber movilizado a los presuntos homicidas al lugar de los hechos.

Según el jefe de la Región Policial de La Libertad, Julio Otoya Miranda, tras la prueba de absorción atómica que se les practicó a Marco Paredes (a) “Cabezón” y a Gary Joel Montoya (a) “Joel”, el resultado fue positivo. Es decir ambos habrían disparado contra los miembros de la organización delictiva rival.

De otro lado, el jefe policial también manifestó que se está investigando si los occisos tendrían participación en la extorsión al alcalde del centro poblado menor de Huanchaquito, Roberto de la Cruz Aguilar. “Pero solo es un indicio. No hay nada concreto al respecto. Vamos a investigar”, puntualizó el general Julio Otoya.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS
All devices
Settings
All devices
Article ranking
Bottom right