Cusco: familiares de escolar fallecido denuncian que no recibió auxilio

Exigen a la Policía y al Ministerio Público una exhaustiva investigación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sepelio del alumno del colegio Miguel Grau
El sepelio del alumno del colegio Miguel Grau

Los padres del escolar que falleció en una clase de Educación Física en un colegio de esta ciudad niegan que el menor haya tenido un problema cardiaco, tal como lo dijo la directora de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, y más bien piensan que el menor se atragantó con comida y que no fue atendido a tiempo.   

PUEDES VER: Primeros auxilios: asfixia y ahogamiento

Paul Hermoza, cuñado de la víctima, aseguró que el resultados de la necropsia practicada a Diego Eduardo F.A. (15) concluye que falleció por atragantamiento y que no habría sido auxiliado oportunamente, precipitando su deceso.

"La directora dijo que Diego Eduardo murió por por un paro cardiaco, pero no fue así. Él estaba totalmente sano, no tenía ningún problema físico y menos cardiaco", afirmó Hermoza.

"El niño ha muerto por atragantamiento, porque se le halló restos de comida", añadió.

En ese sentido, demandó a la Policía y al Ministerio Público realice una exhaustiva investigación y determinar con exactitud en qué circunstacias y por qué motivo el escolar perdió la vida y si existe algún tiempo de responsabilidad en personal del colegio Miguel Grau.

Mientras tanto, ayer fueron sepultados los restos de Diego Eduardo F.A. en el cementerio Huancaro, en el ditrito de Wanchaq, en medio del llanto y pesar de sus familiares y compañeros de colegio, donde también fue llevado antes del sepelio, siendo despedido por sus compañeros que aún se resisten a creer que ya no lo vana  ver jamás.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Ofertas

Lo más reciente