Descubren al Homo naledi, un nuevo antepasado del hombre
Johannesburgo. Un equipo de paleontólogos descubrió en Sudáfrica una nueva especie de homínido bautizada como Homo naledi y que podría ser uno de los primeros antepasados del hombre, anunció la Universidad de Witwatersrand.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- CONFIRMADO | Desde ESTA FECHA se reabrirá el SISTEMA DE GNV para los grifos del país según el Gobierno
- Confirmado | ¡Sequía DE 1 SEMANA en Lima! Corte de agua MASIVO este 12 al 18 de marzo: revisa los 52 sectores afectados SIN SERVICIO

Johannesburgo. Un equipo de paleontólogos descubrió en Sudáfrica una nueva especie de homínido bautizada como Homo naledi y que podría ser uno de los primeros antepasados del hombre, anunció la Universidad de Witwatersrand.
El hallazgo, documentado por un equipo en la revista eLife, tiene su origen en 2013, cuando fueron descubiertos más de 1.550 fósiles en una remota cámara de la caverna Rising Star, dentro del yacimiento paleontológico Cuna de la Humanidad.
El sitio está en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y se ubicó a unos 50 kilómetros de Johannesburgo.
HABLA EXPERTO
“El Homo naledi es el miembro fósil mejor conocido de nuestra estirpe”, dijo Lee Berger, director de las dos expediciones que dieron con el descubrimiento.
El equipo de paleontólogos recuperó partes de al menos 15 individuos de la misma especie: niños, adultos y ancianos.
Los fósiles se hallaban en una cámara de difícil acceso a unos 90 metros de profundidad. Esto apunta a que el Homo naledi enterraba a sus muertos. Hasta ahora, se pensaba que este ritual se limitaba a los humanos.
Fue bautizado Homo naledi en referencia a la cámara Dinaledi (“naledi” significa estrella en la lengua sesotho).
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.











