Mujer de 53 años es madre por primera vez tras 25 años de intentos: le diagnosticaron infertilidad

Después de 25 años, Helen Dalglish tuvo que esperar dos décadas y padecer distintos procesos. Una historia de superación e inspiración que sucedió en Escocia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Helen Dalglish le da la bienvenida a Daisy Grace
Helen Dalglish le da la bienvenida a Daisy GraceFuente: Daily Mail - Crédito: Composición El Popular

¡Como si se tratase de un milagro! Una mujer de 53 añosen Escocia quedó embarazada tras diversos tratamientos e invertir más de 120 mil dólares, la señora esperó durante 25 años tener un bebé, finalmente se convirtió en madre. Su caso se volvió viral.

La protagonista de esta historia es Helen Dalglish, quien desde que tenía 28 años intentó tener un bebé, sin mucho éxito. Se acuerdo con el Daily Mail, los médicos le habían advertido de un problema en el posicionamiento de su útero.

Una madre luchadora

Luego pese a ser diagnosticada de padecer de ‘infertilidad inexplicable’, se sometió a cuatro procesos de inseminación intrauterina. Sin embargo, los resultados no fueron nada alentadores y la mujer buscó de financiamiento para poder tratarse.

elpopular.pe

Sus deseos de ser madre fueron grandes que, soportó 21 intentos para poder estar en proceso de gestación. Asimismo, cada proceso era doloroso para ella, pues al momento de transferirle los embriones al útero, sentía ‘golpes’.

En los 21 procesos, logró quedar embarazada en tres ocasiones, pero sufrió abortos al poco tiempo. Dalglish dijo: “En ese momento yo tenía 41 y 42 años y simplemente no se estaban pegando. Llegaría a las nueve o 10 semanas, reconoció.  

Con 41 años, decidió utilizar óvulos de donantes, sin mucho éxito. A pesar de crear 10 embriones fuertes, todos murieron.  Poco a poco quedó cada vez más triste y sin deseos de volver a pasar por una situación así.       

Su padre le envió ‘un milagro’ y quedó embarazada

Dalgish decidió mudarse a Chipre y hacerse la prueba por última vez. Según cuenta, fue su madre quien la animó después de que su padre muriese. Antes de que su progenitor fallezca, le preguntó ‘¿Qué puedo enviarte desde el cielo?’. “Por favor, envíame un bebé”, respondió.

Tras varios intentos, la madre escocesa pudo darle la bienvenida a su hija Daisy Grace, quien llegó en septiembre del 2022. Asimismo, Helen agradeció a los médicos que la ayudaron con el proceso de gestación.

Por su parte, el doctor Alper Eraslan admiró la fortaleza de la mujer inglesa y aseguró que es una inspiración para las demás personas. "Estamos felices de ver mujeres como Helen finalmente tengan la oportunidad de tener sus propios hijos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a otras parejas a lograr ese sueño también", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y bachiller graduado de la UPC con mención en deportes. Redactor web en El Popular e interesado en temas de actualidad, bailes, entretenimiento, series y deportes.

Cargando MgId...