Las bondades de la moxibustión
Es vasodilatadora, analgésica y antiinflamatoria. Además tonifica la piel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
Hace unas semanas en el programa Bien de salud que se emitió por NextTV, hicimos un homenaje a mi gran maestro Toyoshige Harada Harada, quien fue un personaje, un maestro y siempre comenzaba sus consultas con una sesión de moxibutión.
LEE MÁS: José Luis Pérez Albela: consumo de magnesio evita fracturas
Aquí explico de qué trata esta técnica
Es considerada una disciplina ancestral de la medicina tradicional china. La moxibutión utiliza la acción del calor para desbloquear la energía acumulada del cuerpo y se aplica a través de los canales energéticos del cuerpo (los mismos de la acupuntura) y en las áreas donde se produce contracciones musculares.
Para realizar esta técnica se usa inciensos elaborados de hierbas (cartemisa, kion, ajo, sal marina). El maestro los mezcla y pasa por el cuerpo del paciente. Este tratamiento dura entre 15 y 25 minutos.
ALIVIA MALES MUSCULARES
La moxibustión actúa especialmente en la rigidez articular y muscular, además de combatir el estrés.
Hay dos clases de moxibustión: directa (se aplica un cono de artemisa sobre la piel y se enciende) e indirecta (se usan cigarros que se acercan a la piel del paciente). Entre sus beneficios está el alivio del sistema nervioso, del aparato digestivo, cardiovasculares. Además, relaja los músculos del cuerpo.