Orientación Familiar: ¿Cómo resolver las peleas entre hermanos?

Estrategias para superar estas situaciones.Psicóloga recomienda enseñar a los hijos negociar sus preferencias y espacios con sus hermanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo resolver las peleas entre hermanos?
¿Cómo resolver las peleas entre hermanos?

No hay momento del día en que sus hijos no peleen. Si no es por el control de la televisión es porque uno no deja concentrarse al otro en sus tareas. Si este es su caso, la psicóloga clínica Juliana Sequera la ayudará con algunas estrategias para resolverlo.

LEE MÁS: Frejol chivatito puede acabar la desnutrición

¿Cómo manejarlo?

La especialista explica que los padres deben entender que una pelea entre hermanos es normal y constante en menores de cinco años.

Es muy importante enseñarles a negociar los espacios y horarios, de tal manera que cada uno disfrute de su preferencia. “Los hijos deben aprender que cada uno tiene un interés propio, por ende, turnarse para compartir el mismo espacio u objeto”.

CAUSAS

Estas peleas se pueden dar por celos, pues a veces algunos padres tienen preferencias.  “Se aconseja no demostrar preferencia entre sus hijos y siempre tratarlos con igualdad”.

En ocasiones los niños se ponen ansiosos porque no saben lo que van hacer por las tardes porque sus padres no manejan un orden en sus actividades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...