Nutrición: lo que debes saber para evitar la obesidad

Evitarás la obesidad si la mitad de tu plato contiene verduras y el 25% tiene proteínas como el pescado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante en complementar una alimentación saludable con ejercicios.
Es importante en complementar una alimentación saludable con ejercicios.

Para evitar el sobrepeso y la obesidad, se debe mantener una vida saludable. Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción afirma que a la hora del almuerzo nuestro plato debe estar compuesto por un 50% de verduras, un 25% de proteínas y un 25% de carbohidratos. 

LEA ESTO: Incorpora pescado en la alimentación de tu bebe

“Las verduras como la zanahoria, vainita, tomate, lechuga, pepino, deben estar presentes en la mayoría de nuestras comidas, acompañadas de alimentos ricos en proteínas como el pescado y de carbohidratos como la papa, yuca, arroz, trigo, menestras, entre otros”, explicó.

La especialista indicó que una fuente rica en proteínas son los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta (en conserva). Estas especies, además son beneficiosas por su alto contenido en Omega 3, que ayudan a mantener un peso saludable y así evitar el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda consumir el pescado en preparaciones saludables como al vapor, a la plancha, al horno y de esta manera aprovechar mejor los nutrientes de su carne. Se sugiere acompañar las comidas con agua o bebidas cítricas naturales como la limonada, bajo en azúcar.  Siempre al terminar de comer

También es importante en complementar una alimentación saludable con actividad física constante. Salir a correr, hacer ejercicios en casa o ir al gimnasio son rutinas muy recomendables para mantener una salud óptima. No olvidemos que debemos mantenernos siempre activos después de cada comida para evitar el sedentarismo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...