Tips: cuatro hábitos para mejorar la salud en el trabajo
Sigue estas recomendaciones para mejorar tu salud y evita problemas cardiacos, diabetes e incluso hipertensión arterial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Arroz Árabe: Esta es la receta completa de cómo preparar el acompañamiento perfecto de Navidad y Año Nuevo
Cada vez son más los peruanos que ven afectada su salud por el sedentarismo, siendo la rutina laboral una de las principales causas para mantener una limitada actividad física. Permanecer de pie o sentado por largas horas influye, negativamente, en el funcionamiento correcto de nuestro organismo, predisponiéndolo a diversos padecimientos como problemas cardiacos, diabetes e incluso hipertensión arterial.
LEA ESTO: Cuidado con los hongos en los pies: cómo prevenir y tratar
Es por ello que el Club Médico Deportivo Bodytech, ha realizado un listado de cuatro tips simples, para mejorar tu salud, que podrás realizar en tu centro de trabajo.
Buena postura
Permanecer sentado por largas horas afecta la curvatura natural de nuestra columna. Por esta razón se recomienda realizar estiramientos de espalda. Una manera simple consiste en entrecruzar los dedos de las manos y llevarlos por detrás de la cabeza, para luego levantar el mentón y estirar la espalda. Mantén esta postura por 30 segundos y repítela por 3 veces.
Cuida tus piernas
Los músculos de las piernas, son sin duda, los que más sufren por la falta de actividad física. Por ello es recomendable ejercitarlos siempre. Una opción simple y discreta consiste en levantar, sin despegar del suelo, las puntas de los pies. Mantén esta posición por 2 segundos y realiza de 10 a 15 repeticiones y notarás como tus piernas se relajan.
Mueve el cuello
Sabías que cuando trabajas muchas horas, sin realizar ninguna actividad física, la mayor parte del estrés se focaliza en la zona del cuello, provocando dolores de cabeza. Por ello ponte de pie y mueve la cabeza hacia arriba y hacia abajo, también gírala de lado a lado y en círculos. Esto ayudará a mejorar tu circulación y relajará tus músculos
Mejora tu circulación
Recuerda que permanecer de pie o sentado por muchas horas, dificulta la correcta circulación de las piernas, provocando las terribles várices. Para evitarlas solo necesitarás ponerte en cuclillas por unos segundos y sentirás, casi de manera inmediata, el alivio en esta zona. Del mismo modo también puedes girar los tobillos para mejorar tu circulación.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.