El laurel y sus grandes cualidades

El laurel es un arbusto cuya hoja es una de las más aromáticas y es utilizada en centenares de recetas. Desprenden mejor su aceite esencial si el plato se cocina a fuego lento durante bastante tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayuda para calmar problemas en las articulaciones.
Ayuda para calmar problemas en las articulaciones.

El laurel es un arbusto cuya hoja es una de las más aromáticas y es utilizada en centenares de recetas. Desprenden mejor su aceite esencial si el plato se cocina a fuego lento durante bastante tiempo. 

MIRA MÁS: Cinco consejos para tener un verano saludable 

Históricamente, al laurel se le atribuyó un papel divino. En la Roma imperial, atribuido al dios Apolo y relacionado con el arte y la inmortalidad, era empleado para distinguir con honores a personajes relevantes e incluso los emperadores eran coronados con sus hojas. 

ALIVIA LAS ARTICULACIONES 

Es un magnífico tónico digestivo e incide positivamente en el alivio de problemas de las articulaciones, así como en interrupciones y retrasos anómalos del ciclo menstrual.  

El alivio de los dolores musculares también es posible gracias al laurel. Podemos elaborar con sus hojas una especie de pomada tras machacarlas y hervirlas hasta consumir el agua, luego se aplica mediante fricción sobre la zona adolorida, otorgando un bienestar y alivio considerables.

ES DIURÉTICO 

También se le atribuyen propiedades diuréticas, con el consiguiente beneficio que ello conlleva para el riñón, es utilizado para hervido, filtrado y mezclado con agua, tomar baños tonificantes. 

En infusión, las hojas de laurel son capaces de aliviar las molestias estomacales (reducen los gases, son buenas para los espasmos intestinales y ayudan a tener una correcta digestión).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS