La maca es una buena fuente de hierro vegetal

Esta raíz andina, gracias a sus diferentes propiedades nutricionales y medicinales, es consumida desde tiempos incaicos hasta la actualidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La maca.
La maca.

Maritza Llanos V.

Esta raíz andina, gracias a sus diferentes propiedades nutricionales y medicinales, es consumida desde tiempos incaicos hasta la actualidad.  

“La maca brinda un gran aporte de hierro vegetal al cuerpo, además de minerales como el cobre y magnesio. En cuanto a vitaminas, destaca el complejo B (B1 y B2)”, indicó el Lic. Jamee Guerra Valencia, nutricionista de Bodytech. 

TÓMALOS EN CUENTA 

- “Si quieres aprovechar el hierro vegetal de la maca, no lo mezcles con leche. Más bien acompáñala con un cítrico. Pero si no necesitas reforzar dicho mineral en tu organismo, no habría problema dicha combinación”, sostuvo el experto.   

- Incluye la maca en tus desayunos y mézclala con quinua, kiwicha u otro cereal. También puede ser parte de algunas comidas como la pachamanca, la come como si fueran papas.  

- La dosis diaria recomendada es 25 gr como raíz seca y entre 1 y 3 gr si es concentrado de maca (cápsulas o gelatinizada).   

- Las personas que padecen síndrome metabólico, como por ejemplo aquellas con hipertensión arterial, con altos niveles de glucosa, con triglicéridos elevados y colesterol, deben evitar su consumo. 

ALGUNOS BENEFICIOS

Según estudios, la maca reduce los trastornos de la menopausia, mejora el deseo sexual así como la calidad de la esperma del varón.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...