Mascotas: Conoce las razones por las que no debes pegarle a tu perro
Está más que demostrado que el castigo físico en los perros, a parte de ser cruel e injustificado porque no lo comprenden, no sirve de nada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La mayoría de casos suelen ser por falta de tolerancia y porque tu mascota ha cometido alguna travesura o porque hicieron sus necesidades dentro de la casa.
Por eso, pegando a tu perro no conseguirás nada bueno.
LEE MÁS: Mascotas: ¿Cómo prevenir los ataques de los perros?
Convivencia en un ambiente hostil
Hay casos en que los dueños terminan abandonando a sus mascotas porque consideran no tiene el comportamiento adecuado o el que ellos desean.
Violencia innecesaria
El uso de violencia física o verbal es innecesario porque lo que tu perro aprenderá es a solo temerte y a ser agresivo. Esto en el caso de vivir en una comunidad entre vecinos o tener niños en casa es un motivo más para nunca dejarte llevar por el disgusto o la ira.
No aprenderá
Con violencia, los perros no aprenden, al contrario, ellos se bloquean en sus aprendizajes que lo terminarán alejando de ti y perdiendo toda la confianza.
Educar no maltratar
Para educar a tu perro, necesitas de 3 ingredientes elementales: perseverancia, paciencia y compromiso.
MIRA TAMBIÉN: Mascotas: Actitudes que deberíamos aprender de nuestras mascotas
Comprende que es un animal
La psicología de un perro no es como la de un humano, así que no trates de educarlo como si fuera un niño, ya que no es igual la comunicación ni el entendimiento.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.