Navidad: 5 formas ricas y fáciles de usar lo que te sobró de la cena navideña

Si eres de las personas que no tiene reparos a la hora de reciclar los restos de comida, deberías saber que la carne de pavo cocida u horneada, que se suele preparar para la cena navideña, se puede conservar entre tres y cuatro días en el congelador. De esa manera, puede ser reutilizada en otras preparaciones sin que pierda su textura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Prepara ricos sánguches
Prepara ricos sánguches

Después de fiestas es usual encontrarse con piezas de pavo, pollo o cerdo que no se llegaron a consumir. No hay razón para desperdiciarlos o para usarlos de manera aburrida. Por ello, los expertos de Minka aconsejan cinco tips para utilizar estas carnes en sofisticados y prácticos platos. Eso sí, siempre con la recomendación de evitar guardarlas por varios días.

LEA ESTO: 6 tips para cuidar tu árbol de navidad de tu gato

1. Sopas. Un caldo resulta una alternativa sencilla. Pruébelo de esta forma: en una olla, sobre el aceite de oliva, incorpore el aderezo de cebolla y ajo picado. Luego, adicione agua junto a la papa, zanahoria y zapallo en cuadrados. Tras hervir por 15 minutos, agregue frejoles negros cocidos y, finalmente, los trozos gruesos del pavo o pollo sobrante. Minutos antes de apagar la hornilla, puede adicionar un toque de rocoto licuado. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

2. Ensaladas.  La carne se puede usar en platos fríos. Por ejemplo, el lomo de cerdo puede convertirse en un fresco aperitivo de cuatro ingredientes. En un bol mezcle pimientos en tiras, previamente rehogados en agua hirviendo con una pizca de sal y azúcar, cebolla en juliana encurtida en vinagre y la carne. Súmele aceitunas negras deshuesadas, aceite de oliva, sal y, si cuenta con ello, un poco del jugo del lomo.

3. Saltados. Tienen una preparación rápida y son una buena opción como plato principal. En una sartén fría chorizo hasta que quede crocante. Después, agregue papa cocida en cuadrados y cebolla en juliana. Finalmente, incorpore las piezas del pavo, pollo o cerdo con un poco del jugo de la carne. Sazone con paprika y sal. Al momento de servir se puede colocar un huevo frito encima.

4. Sánguches. Por ejemplo, se puede convertir el sabor del pavo o pollo trozándolos y combinándolos con un poco de mayonesa sazonada con curry para que, finalmente, se complete con uvas cortadas en mitades y hojas de perejil. 

5. Salsas para pastas. La carne se puede utilizar en los clásicos tallarines rojos o adicionar en otras versiones más audaces. Una de ellas puede ser la salsa Stroganoff, que resulta de una rápida preparación en sartén de champiñones laminados, crema de leche, un chorro de vino, pimienta y sal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.