Día Internacional de la Mujer: Consejos para llegar regia a los 50 años
Con estos consejos de salud las mujeres a los 50 años, podrán tener una mente despierta, un cuerpo activo y sin complicaciones. no te peirdas esta nota por el Dia Internacional de la Mujer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¿Quieres llegar regia a los 50 años? entonces nada más claro que llevar una vida saludable. En el Día Internacional de la Mujer lee la siguiente nota de salud conoce los habitos que debes incluir en tu vida a partir de hoy.
LEA ESTO: Tips: evita el temido efecto rebote
Karolina Contreras, asesora nutricional y fitness de Lab Nutrition, nos brinda tips para crear hábitos saludables en nuestra rutina diaria y de esta manera no se noten las evidencias del paso del tiempo al llegar a los temidos 50.
1.- Alimentación de calidad. Inicia el día con un desayuno que proporcione la energía que el cuerpo necesite para un óptimo desempeño diario. “Si desayunas, reduces el riesgo de diabetes, mejoras tus niveles de colesterol y consumes 100kcal menos que la gente que no desayuna”.
“Lo recomendable es comer una taza de avena acompañada de glutamina o un batido”. Otras opciones durante el dia es consumir frutas y verduras con fibra, como la manzana, pera y palta, de esta manera prevenimos la diabetes, la obesidad y mejoramos el funcionamiento del sistema digestivo, lo que nos protege a su vez de un cáncer de colon.
2.- Anti-estrés. El estrés es una enfermedad moderna que la obtenemos por la acumulación de presión negativa, tanto en el trabajo como en la casa, no ordenamos nuestros tiempo y llegamos a explotar, generando de esta manera depresión, ansiedad, aumento de peso, etc. “Para esto, lo más importante es saber controlar nuestras emociones y mantener una actitud positiva, distraerse pasando tiempo con los amigos o familia, hacer ejercicios y retomar hobbies”.
3.- Ejercítate. Si nuestro objetivo es mantener un cuerpo esbelto, Ser constante y realizar ejercicios funcionales nos ayudan a reducir ciertas medidas y tonificar nuestros músculos, con la facilidad de hacerlos desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, si no estamos acostumbradas con estos ejercicios de más intensidad.
Contreras recomienda que “El Yoga es un ejercicio de bajo impacto que nos ayuda a reestablecer la armonía entre mente y cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y alivianan problemas nerviosos y digestivos. El ejercicio no sólo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor”.
4.- Hidratación y complementación nutricional. Mantener el cuerpo hidratado es primordial para la salud ya que realizando o no ejercicios, sufrimos un desgaste diario.
“El agua nos brinda varios beneficios como regular la temperatura del cuerpo, elimina toxinas, transporta nutrientes, oxigeno y enzimas a las células, humecta y mejora la piel y el resto de los tejidos”, agregó
Asimismo, complementando nuestra alimentación con proteínas, vitaminas y minerales, le brindamos al cuerpo los nutrientes que no se consiguen en una dieta diaria. Estos complementos nos ofrecen beneficios como la reducción de grasa, formación de músculo y recarga de energía.
5.- Una pausa. Mantenernos activas desde temprano y no dormir lo suficiente, nos hace más propensas a cuadros de estrés, ansiedad e irritación. “Debemos tomarnos una siesta en la tarde y en caso no se pueda, buscar que las horas de descanso sean mínimo de 8 horas, de esta manera evitaremos sentirnos somnolientas y con hambre durante todo el día”, explicó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.